Está ubicada en un paraje de lo más bucólico a escasos kilómetros del pueblo de Adahuesca y es el único resto que queda de un antiguo monasterio del que apenas existen referencias históricas. Os animamos a conocer con nosotros la ermita de Treviño.
Basado en la historia real de Harry Houdini, ha llegado al Teatro Calderón de Madrid este musical, que ofrece al espectador una experiencia única, al combinar el teatro musical con ilusionismo.
Turrones, juguetes y adornos de navidad... en octubre. Tiendas y supermercados han adelantado la venta de los productos navideños, ya que se calcula que incrementa la facturación hasta un 20%. Para este año, los comerciantes esperan una campaña 'muy dulce', pese a un obstáculo del que este año tampoco se libran: el precio de materias primas ha incrementado, en algunos casos, más de un 35%. Algunos clientes ven positiva la medida, pero también hay algún que otro 'grinch'. Foto: GETTY IMAGES
Después del éxito de ‘Puños de harina’, el polifacético vuelve a embarcarse en otro espectáculo unipersonal escrito y dirigido por él mismo. La obra explora las contradicciones vitales de Lorca en la época en la que visitó la ciudad de los rascacielos.
- Esta sátira es el tercer single del nuevo EP, Peor Era Parar, de la joven banda madrileña de rock/indie
- Un grupo cuyo principal vehículo de sus canciones son "la nostalgia, la pasión y el humor"
Que existe una sabiduría travesti, eso lo sabe cualquiera que haya asistido a un show de travestis. Por muy raro que sea lo que te ha pasado, una travesti ya lo habrá vivido antes. Y para demostrarlo está “Intimísimo”, el espectáculo de Supremme de Luxe que regresa al escenario del teatro La Latina, en Madrid. Hablaremos con ella. Pero antes vamos a conocer los resultamos del informe “Radiografía de la educación en la diversidad LGTBI+” que presentó el pasado jueves la FELGTBI+. Con Cristina Karen Pallás conoceremos esos datos y también la campaña “Mute al mito”, para que los más jóvenes puedan detectar bulos y combatirlos.
Han pasado seis años desde la última visita de la protagonista del Wisteria Lane de hoy. Desde entonces, ha sacado dos álbumes más, en nada comienza la gira del tercero, “Música para muñecas”; la hemos visto cocinar en Masterchef, ha protagonizado un especial navideño de tele, recibió un MTV Music Award, ha presentado una serie documental sobre crímenes y otra sobre el mundo del arte contemporáneo y analiza la actualidad desde su podcast Bimboficadas, entre otras cosas. O sea, estamos ante una mujer que lo hace todo en España, que dirían las Astrud. Hoy, en Wisteria Lane, Samantha Hudson. Con la colaboración especial de Luis Miguelez, desde Berlín.
En este 'Va de cine en Radio 5' arrancamos con nuestra Ruth Gabriel, que nos pone al día con el mejor cine de la cartelera. Hablamos de Jone, a veces, de Sara Fantova, y de El cautivo, la nueva película de Alejandro Amenábar.
Charlamos en profundidad con el propio Amenábar con motivo del estreno de su esperado film. Vuelve Pau Subirós con su lección de guion semanal: esta vez nos descubre el uso de los diarios como herramienta cinematográfica, con Romería de Carla Simón como ejemplo perfecto. Y cerramos con nuestro hombre orquesta, Alberto Vega, que viaja también a Romería para hablarnos de la fuerza irreverente de Bailaré sobre tu tumba, de Siniestro Total.
¡Nos vemos la próxima semana en San Sebastián!
- Lanzado para la consola Nintendo Entertainment System (NES), la entrega ha vendido más de 58 millones de copias
- El personaje de Mario transciende del mundo del videojuego con cómics, películas y parques temáticos
Este sábado 13 de septiembre cumple 40 años Super Mario Bros. El fontanero que revolucionó el mundo de los videojuegos tuvo su primera entrega propia en 1985 y hoy, la saga cuenta con más de 879 millones ventas en todo el mundo y ha dado el salto al mundo del cine y de los parques temáticos.
Foto: BEHROUZ MEHRI / AFP
Después del éxito obtenido la temporada pasada, regresa a Madrid este ingenioso y divertido montaje, dirigido por Ainhoa Amestoy, de la mordaz obra de Valle-Inclán.
Luces, música, atracciones... Son días de feria en muchos puntos de España. Lugares llenos de estímulos visuales y también sonoros. Nos hemos fijado en esas frases y sonidos que pasan de generación en generación de feriantes y que se adaptan a los nuevos tiempos. Si lo juntamos, configura un entorno que todos reconocemos. Foto: GETTY IMAGES / IKA84
Jugar en la infancia es una necesidad y un derecho. Recuperamos el poder y el valor del juego con las reflexiones y consejos de Sara San Gregorio (Juguetoría) y de Priscilla Vela ('Batch playing', Lunwerg). También unimos cultura, patrimonio y naturaleza yéndonos de ruta enoturista por La Mancha. Además, como el teatro en familia siempre es un planazo, os invitamos a conocer a la compañía de teatro "Sin fin". Y nos despedimos con la rumba rock de los Piratas Rumbversions.
¡Gracias por uniros a nuestros planazos, familias!
El cine y arte digital se unen en el programa de hoy. La película ‘Niki’ llega a los cines para retratar el despertar creativo de Niki de Saint Phalle más allá del biopic convencional.
El Festival Ars Electronica en Linz, reflexiona sobre el vínculo entre arte, tecnología e inteligencia artificial.
Más información en “Canal Europa” de RTVE https://blog.rtve.es/europa/2025/08/retrato-radical-niki-saint-phalle-sonido-nubes-linz-podcast.html
Casa México Madrid presenta 'Camino al Tepeyac', una instalación fotográfica realizada por la artista Alinka Echevarría, en torno al peregrinaje anual a la Basílica de la Vírgen de Guadalupe, patrona de México. También hay una exposición con piezas elaboradas por diferentes artesanías y técnicas que dan forma a la Vírgen, una figura de agradecimiento, fe y devoción, no sólo como concepto religioso sino como parte de la cultura mexicana. Sabrina Aguado tiene más detalles.
Empezamos recordándoos los beneficios de viajar en familia con los consejos de Natalia Ovejero, autora de "Viajar en familia" (Libros Cúpula). Y con Sandra Casado, de "Corriente a favor - Familias a bordo", os contamos la magia de viajar "en tribu", junto a otras familias. Pero si os toca quedaros en casa, os proponemos un planazo siempre accesible: escuchar música en familia. Algo que no tiene edad, como reivindican desde Grandes Oyentes. Con Arigato añadimos un punto de diversión extra: disfrutar de la música y del juego en familia con su discojuego, "Cuentos para no dormir".
Y para marcharnos, música y talleres de instrumentos gratuitos en el Festival Sierra Nevada por todo lo alto.
¡Seguid disfrutando del verano, familias!
Desde buñuelos rellenos y chivo malagueño hasta espetos asados al fuego de olivo, vinos dulces centenarios y desayunos con historia. El alma gastronómica de Málaga tiene solera. Entre mercados, tabernas y restaurantes, la ciudad ofrece una experiencia culinaria basada en el producto local, la tradición y la creatividad.
Más información en el blog “Viaje a Itaca” de RTVE https://blog.rtve.es/viajesyturismo/
Aix-en-Provence dedica 2025 al redescubrimiento de Paul Cézanne con exposiciones y restauraciones. El cine alemán presenta “Los SuperElfkins”, una animación llena de valores, y Linz celebra el Festival Ars Electronica, centrado en arte digital e inteligencia artificial, mientras el evento sonoro Klangwolke revive el alma sonora de la ciudad.
Más información en el blog “Canal Europa” de RTVE https://blog.rtve.es/europa/2025/08/cezanne-elfkins-y-festival-de-linz-en-la-agenda-agosto-podcast.html
El Circo del Sol volvió a Gijón este verano con el espectáculo "Kurios. Gabinete de curiosidades", un homenaje los descubrimientos del siglo pasado, pero sobre todo una declaración de amor a los inventores, aquellos que imaginaron lo que estaba oculto.