Enlaces accesibilidad

Los veteranos de ETA que viven en Francia respaldarán la nueva estrategia de Batasuna

  • La izquierda abertzale presentará este sábado las bases de su nuevo partido
  • Apostará por las vías no violentas y espera una tregua antes de 2011

Por
La izquierda abertzale dará mañana un paso más en su estrategia

Los veteranos de ETA que residen en Francia respaldarán la nueva estrategia política que presentará Batasuna este sábado en Pamplona, según ha podido saber TVE.

Dos meses después de su última aparición pública en el diario Gara, los  terroristas han vuelto a tomar posiciones y han decidido avalar la  apuesta de Batasuna en medio  de una situación de vacío de poder tras las caídas de los últimos  jefes.

Así, la izquierda abertzale dará este sábado un paso más en su estrategia con la intención de estar presente en las próximas elecciones  y presentará las nuevas bases de un nuevo partido que, en principio, apostaría por las vías no violentas.

Esperan el anuncio de una tregua antes de 2011

Los estatutos han sido respaldados por la militancia en cuatro asambleas celebradas hace 15 días. En ellos se insiste en el rechazo a la violencia, la clave para sortear la ley de partidos.

La Izquierda abertzale apuesta por ir en coalición con Eusko Alkartasuna y otras formaciones pequeñas en las capitales vascas y en las diputaciones.

Batasuna espera además que ETA anuncie antes de final de año una tregua verificable en un comunicado que llevará la firma de los históricos de la banda armada.