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Audi gana 2.300 millones de euros hasta septiembre y casi duplica sus beneficios

  • Las ventas suben un 17.6% y la cifra de negocio casi un 20%
  • A fin de año, Audi habrá matriculado 1,08 millones de vehículos

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New Audi A8 hybrid design study is shown at exhibition stand of Audi during second media day of 80th Geneva Car Show in Geneva
Nuevo Audi A8 híbrido en el Salón del Autómovil de Ginebra.

La alemana Audi, propiedad de Volkswagen, registra un beneficio operativo de 2.300 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un récord y permite casi duplicar los 1.200 millones contabilizados en los mismos meses de 2009.

La marca de los cuatro aros explica que hasta septiembre su negocio se ha visto beneficiado por la aceleración de la demanda en todo el mundo y por la buena acogida experimentada por sus modelos.

Entre enero y septiembre del presente año, Audi contabiliza una cifra de negocio de 26.000 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 19,9% en comparación con los 21.700 millones de euros facturados en los mismos meses del pasado ejercicio.

Las ventas suben un 17,6%

En lo que se refiere al aspecto comercial, la compañía que preside Rupert Stadler vendió 829.307 vehículos en todo el mundo en nueve meses, lo que supone una cifra récord y un aumento del 17,6%.

En el tercer trimestre del presente ejercicio, Audi registró un resultado operativo positivo de 940 millones de euros, un 169,3% más, mientras que su cifra de negocio en este período se situó en 8.400 millones de euros, un 17,7% más.

Las matriculaciones de la firma automovilística en el tercer trimestre del año alcanzaron 274.421 unidades, lo que representa una subida del 14,7%. El director financiero de la compañía, Axel Strobek, afirma que el beneficio récord "refleja la presencia internacional" de la marca y confirma los pasos que está dando hacia un crecimiento sostenible.

En el conjunto de 2010, la corporación alemana prevé registrar unas matriculaciones mundiales de 1,08 millones de unidades, mientras que para 2015 su previsión es vender 1,5 millones de vehículos. Para ello, la empresa invertirá 900 millones de euros en los próximos tres años en la expansión de su planta húngara de Gyr, lo que permitirá crear 1.800 puestos de trabajo.