Enlaces accesibilidad

El top de aplicaciones del iPad para el 'día a día'

  • Selección de aplicaciones relacionadas con los quehaceres diarios

Por

Entre las aplicaciones para iPad de tipo personal hay muchas relacionadas con la salud y lo que se suele llamar el "estilo de vida": deporte, moda, decoración...casi todo tiene cabida.

Muchas están relacionadas con cuestiones propias del hogar, tales como mantener una agenda de tareas para hacer o gestionar las cuentas familiares. Algunas tienen que ver con formas de entretenimiento típicamente hogareño y familiar, como ver películas, series de televisión, seguir el fútbol o incluso redecorar la casa o ir de tiendas a comprar ropa. Esta es una selección de algunas de esas aplicaciones, las más destacadas de tipo personal y centradas en el hogar.

1 La aplicación de tu banco

Basta ir a la portada de la App Store y buscar "banco"; aparecerá una lista con un montón de aplicaciones gratuitas procedentes de bancos españoles: si tienes suerte y tu banco tiene cierta inquietud por las nuevas tecnologías el tuyo estará en la lista. Entre las apps de este tipo más destacadas están las de La CaixaCaja MadridBBVA (Banca Privada) o el Banco de Sabadell.

La mayor parte permiten acceder a las cuentas y realizar operaciones; casi todas ofrecen noticias financieras, algunas también para invertir en bolsa y otros productos.

Los expertos paranoicos en temas de seguridad no recomiendan usar este tipo de aplicaciones vía Wi-Fi, así que mejor hacerlo con la conexión 3G.

2. Evernote

Conviene tenerlo siempre a mano porque es como una navaja suiza, que sirve para todo: escribir notas, gestionar la agenda, compartir fotos, música y películas y luego encontrarlas si el archivo crece.

Basta crear una cuenta y configurarla en todas partes: el iPad, el ordenador y el teléfono móvil; todo el contenido que se vuelque en el icono del elefantito quedará perfectamente sincronizado.

3. IMDB Cine y TV

La Internet Movie Database ha cumplido recientemente 20 años, y esta aplicación que conviene tener siempre a mano en casa es un buen ejemplo de porqué: es la mayor base de datos sobre cine y televisión que se pueda imaginar, con infinidad de detalles sobre cada producción, los actores, directores y las trivialidades detrás de cada película.

La versión para iPad es rapidísima encontrando información, y viene bien para elegir qué ver en la tele, consultar la lista de episodios de nuestra series favoritas o encontrar el nombre de aquella actriz que salía en aquella otra película que siempre se queda en la punta de la lengua.

4. Zinio

Es el complemento ideal para completar las aplicaciones para leer libros electrónicos de los iPad, que idealmente permitiría prescindir de un poco más de papel en el hogar, porque a lo que reemplaza es a las revistas que se apilan en cualquier rincón. En su catálogo hay cientos de títulos de las revistas más populares en diversos idiomas.

El precio de cada ejemplar o suscripción es similar al del quiosco y algunas incluso ofrecen detalles que no pueden encontrarse en papel, como pequeños vídeos o diseños interactivos.

En español están Muy Interesante, Autopista, Psychologies, Esquire, FHM, Macworld y hasta Playboy,  entre otras muchas.

5. Fotocasa

El portal inmobiliario lanzó hace unos meses su aplicación para iPad desde la cual se puede consultar el catálogo completo de inmuebles en venta y alquiler en todas partes de España, más de 500.000 en total.

Las ofertas aparecen acompañadas de fotos y la aplicación permite localizar las viviendas en un radio determinado desde el punto en que se encuentra el usuario.

Se pueden guardar para revisar en cualquier momento y así hacer de la búsqueda de casa una experiencia más cómoda y menos traumática.

6. Houzz

Es una pequeña aplicación con un gran contenido: más de 50.000 "libros de ideas" sobre cómo decorar una casa, divididos cómodamente en secciones (salones, dormitorios, zonas de trabajo, niños) y con decenas de miles de fotos.

Como aplicación está muy bien resuelta y los artículos son ilustrativos y van al grano; están escritos por una gran variedad de personas, tanto expertos como aficionados. Interesante para usarlo como inspiración a la hora de hacer cambios en el hogar.

7. Todo

Es casi obligatorio, porque puede faltar en una lista de aplicaciones personales algún tipo de organizador de tareas.

Hay un enorme número de aplicaciones de este estilo tanto para iPhone como para iPad, pero Todo de Appigo es una de las más completas y mejor adaptadas al tablet de Apple.

Se sincroniza con la versión web, con iCal y Outlook, tiene un modo de "agenda familiar" para compartir las tareas entre varias personas y la lista de tareas para hacer se puede organizar de mil maneras.

8. Zara

Dicen las que saben de esto que parte del secreto de las tiendas Zara es que sus prendas se renuevan cada semana y que conviene pasarse por allí a menudo porque si no te puedes perder alguna buena compra.

Con el lanzamiento de Zara en Internet, de su página en Facebook con millones de fans y ahora esta aplicación para iPad seguir la pista a la popular marca de ropa y complementos es todavía más fácil.

Un sencillo menú permite acceder a todas las novedades recién llegadas de dos formas: por categorías o por las prendas "más recientes".

9. Dreambot

Es una aplicación tan tonta como efectiva: un generador de "ruido blanco" que sirve para relajarse y dormir cómodamente. Se pueden seleccionar sonidos de la naturaleza, lluvia, mar o "ruido blanco puro", como el que hacen una radio o una televisión no sintonizadas.

También se pueden comprar otros sonidos, como un traqueteo de tren o de tormenta; son el tipo de efectos sonoros repetitivos que adormecen a mucha gente. Basta elegir el que más te guste, programar el tiempo hasta el auto-apagado del iPad y dejarlo funcionando. ¡Felices sueños!

10. SparkPeople

Es uno de los muchos programas de salud, ejercicio y dietas que se pueden encontrar para dispositivos móviles. Sirve para controlar tanto la dieta como el ejercicio físico que se realiza, con un efecto "de comunidad" en la que compartir esa información sirve como efecto de motivación.

La app para iPad es gratuita y muy completa: permite introducir todo tipo de alimentos para calcular el consumo calórico, así como los ejercicios realizados, y luego ver informes gráficos sobre la evolución del peso y los objetivos a alcanzar.