Enlaces accesibilidad

El 'top' 10 de las aplicaciones para iPhone

  • El 'top' de las mejores aplicaciones del iPhone
  • Estas son las que no pueden faltar en tu móvil

Por

Uno de los éxitos de Apple con el iPhone está en la enorme cantidad de programas disponibles para él, hasta el punto de que la expresión "espera, hay una aplicación para eso" se ha convertido ya en una broma entre sus usuarios independientemente del tema del que se esté hablando.

Escoger entre los miles de aplicaciones disponibles en la AppStore es una misión prácticamente imposible, y cada uno de los que usamos un iPhone tendremos unas aplicaciones preferidas u otras, pero estas son las diez que yo recomiendo como punto de partida.

1. Skype

Al igual que su versión para ordenador permite hablar por teléfono con el iPhone sin utilizar la línea de voz de este, de tal forma que las llamadas a otros usuarios de Skype salen gratis, y las llamadas a teléfonos normales a una fracción de lo que cobran las operadoras de telefonía.

Las versiones más recientes, a diferencia de las anteriores que sólo permitían hacerlo vía Wi-Fi, permiten además realizar las llamadas a través de las redes 3G, si la operadora con quien tengas contratada la línea no ha bloqueado ese uso.

Gratis / Inglés

 


2. Dropbox

Un servicio en línea con hasta 2 GB de capacidad en su versión gratuita que permite almacenar todo tipo de documentos como fotos, PDF, vídeos, etc, que se pueden cargar en él desde el ordenador y consultarlos desde el iPhone.

Además, hay numerosas aplicaciones que son capaces de conectarse a una cuenta de Dropbox para visualizar documentos que el iPhone no soporta de serie.

Gratis / Inglés


3. Goodreader

Que es precisamente una de estas aplicaciones capaces de conectarse con Dropbox -entre otras muchas opciones, ya que también es capaz de transferir documentos vía USB y Wi-Fi- para poder ver en el iPhone documentos como los ya citados y otros formatos como los de Office o iWork 08 ó 09.

Eso sí ni Dropbos ni GoodReader permiten editar estos documentos. Si tus necesidades se limitan a ver documentos en formato PDF y ePUB una buena alternativa es iBooks de Apple, que es gratuito, aunque tampoco puede decirse que GoodReader sea muy caro.

0,79 euros / Inglés


4. Kindle

Hablando de leer, sin duda una de las empresas que más decididamente ha apostado por los libros electrónicos ha sido Amazon con la plataforma Kindle, que no sólo permite leer estos textos en el dispositivo del mismo nombre, sino que también permite hacerlo en el ordenador, en un iPhone o similar, y en otros dispositivos móviles.

La aplicación para iPhone está muy bien pensada, con lo que aún leer en un cacharro tan pequeño como este es razonablemente cómodo. A

demás, la tecnología whispersync hace que se sincronicen automáticamente entre distintos dispositivos el punto al que se ha llegado leyendo y las notas que se hayan tomado. El mayor problema es la escasez de títulos en español, aunque le gana de largo a la iBook Store de Apple.

Gratis / Inglés


5. Evernote

Convierte al iPhone en una forma de guardar ideas, imágenes, textos, y en general cualquier pieza de información que vayas a necesitar más tarde.

Todas estas piezas de información se almacenan en línea y se sincronizan automáticamente con las que se introducen desde el ordenador con el cliente para Mac OS X o Windows; incluso le aplica reconocimiento óptico de caracteres a las imágenes que captura para que el texto que pueda aparecer en ellas quede indexado y luego se pueda encontrar mediante las búsquedas incorporadas.

Gratis en la versión básica / Español


6. Reeder

Un cliente para leer canales RSS que se sincroniza con una cuenta de Google Reader y que además es capaz de enviar enlaces para leer más tarde a otras aplicaciones como InstaPaper o ReadItLater, enviarlos a sitios de enlaces compartidos como Delicious, a Twitter, o por correo electrónico.

2,39 euros / Inglés


7. Twitter

El cliente oficial del servicio homónimo después de que sus responsables optaran por comprar Tweetie, que era uno de los clientes independientes más populares.

Poco hay que decir de él salvo que permite utilizar Twitter rápida y eficazmente desde el iPhone y así estar perfectamente al tanto de lo que se cuenta en la máquina de café de Internet.

Gratis / Español


8. SplashID

Llevo utlizando esta aplicación desde mis tiempos de usuario de Palm OS. Sirve para guardar en un sólo sitio claves de acceso, números de serie de equipos o software, números de tarjetas de crédito, y en general todo tipo de información confindencial, convenientemente protegida por una clave maestra.

Hay también una aplicación para escritorio que permite sincronizar los contenidos vía Wi-Fi.

7,99 euros / Español


9. Hipstamatic

Para simular los efectos de la típica cámara de plástico de la primera comunión con la cámara del iPhone. Permite escoger entre distintos tipos de objetivo, película, flash, y otros accesorios que se pueden comprar desde dentro de la propia aplicación a mayores de los que trae de serie.

1,59 euros / Inglés


10. Bejewelled 2

También toca divertirse un poco con el iPhone. Es un juego que también me ha acompañado desde mis tiempos de Palm OS en el que hay que mover unas gemas para alinear tres o más del mismo color par ir haciendo puntos. Sencillo pero muy adictivo.

2,99 euros / Inglés

Noticias

anterior siguiente