Enlaces accesibilidad

Las 10 aplicaciones imprescindibles para iPad

  • El 'top' de las mejores aplicaciones para iPad
  • Estas son las que no pueden faltar en tu tableta

Por

Hay algunas aplicaciones genéricas para iPad que deberían prácticamente venir cargadas de serie en el sistema operativo. Pero como Apple no lo hace, lo haremos nosotros: basta revisar esta lista, seguir los enlaces y descargarlas desde la App Store.

La mayor parte de ellas son gratuitas o ridículamente baratas; otras existen en versiones light que se pueden probar durante un tiempo antes de decidirse por comprarlas. Han sido seleccionadas en base a las recomendaciones de usuarios expertos que no pueden vivir sin ellas. Aparte de las propias aplicaciones de Apple, son lo mejor de lo mejor entre lo imprescindible.

1. Kindle for iPad

Es la aplicación de Amazon para leer libros electrónicos. A nada que se vaya a usar el iPad para leer, comprar o descargar libros es sin duda la mejor opción. Se sincroniza automáticamente con la cuenta de compras en la tienda y con otros dispositivos móviles, o el portátil. Lee libros en diversos formatos, su interfaz es muy elegante y la lectura comodísima (permitiendo elegir tipos y tamaños de letra, color, brillo, etcétera).

Además de que incluye un diccionario instantáneo en inglés para consultar las dudas, se pueden marcar textos y ver qué zonas del libro han marcado otros lectores. El único problema: no todos los libros de la tienda están en castellano, y algunos en inglés no se pueden comprar por cuestiones legales. Por desgracia la situación en la tienda de iBooks de Apple no es que sea mucho mejor.

Algo parecido pero para revistas: Zinio.

PrecioPrecio: Gratis

IdiomaIdioma: Inglés

2. Dropbox

Es una de las formas más elegantes de mantener sincronizados ficheros y llevarlos de un sitio a otro: del iPad al ordenador, al móvil o a al archivo virtual que siempre está disponible en Internet, al que también se puede acceder a través del navegador.

Funciona como una caja mágica a la que se accede con una cuenta gratuita: allí se pueden enviar fotos, vídeos o documentos de cualquier tipo.

La versión básica del servicio ofrece de forma gratuita 2 GB de espacio en disco y si se queda pequeño se pueden comprar otros 50 GB por 10 dólares (unos 8 euros) al mes.

PrecioPrecio: Gratis (versión básica)

IdiomaIdioma: Inglés

3. Google Earth

La popular aplicación de Google para ver ciudades y paisajes desde el aire, "a lo Superman" es aún mejor en el iPad. Además de aprovechar las funciones de GPS/localización para ubicar al usuario automáticamente tiene una interfaz mejorada que permite ampliar y girar las imágenes para lograr una movilidad espectacular usando los dedos sobre la pantalla.

Al igual que la versión para ordenador, cuenta con diversas "capas" de información que muestran monumentos, fotos o lo que se necesite en cada momento, especialmente calles y carreteras.

PrecioPrecio: Gratis

IdiomaIdioma: En Español

4. Flipboard

Ha sido una de las  aplicaciones innovadoras mejor recibidas para iPad, combinando elegancia y simplicidad. Es una "revista social personalizada", un nuevo concepto que combina contenidos temáticos seleccionados por editores con otros procedentes de la selección de los amigos de las redes sociales.

El usuario puede personalizar su revista conectando Flipboard con Twitter y Facebook.

Los contenidos propuestos o que gustan a los amigos se maquetan mágicamente en la pantalla con unos criterios de relevancia y elegancia sorprendentes. El resultado: una revista diferente para cada persona, adaptada a sus gustos y los de su círculo de amistades en la Red.

PrecioPrecio: Gratis

IdiomaIdioma: Inglés

5. Read It Later

Es una aplicación que descarga y sincroniza páginas web "para leer después cómodamente". Se instala en el navegador web y en el iPad y tras crear una cuenta basta hacer un clic en un icono para marcar cualquier página. Incluso sin conexión, Read It Later permite leer las páginas al completo en su formato original, o en una versión sólo-texto más estilo ebook.

Adicionalmente, permite navegar por los enlaces y guardar más páginas sin salir de la aplicación. Para quienes gustan de "dejar para después" las cosas es una solución ideal.

PrecioPrecio: Gratis

IdiomaIdioma: Inglés

6. CineXPlayer

Es una pequeña y sencilla aplicación gratuita  para visualizar directamente películas Xvid/DivX sin mayores complicaciones y sin tener que convertirlas a MPEG4 o hacer cosas raras con ellas.

Basta arrastrarlas sobre la carpeta adecuada en la sección de aplicaciones de iTunes y listo.

Su mayor problema: todavía le falta un hervor y muchas películas no se pueden ver, o se reproducen sin sonido, debido a errores sin especificar, algo que seguramente mejorará en siguientes versiones.

PrecioPrecio: 3,99 dólares

IdiomaIdioma: Inglés

7. GoodReader

Es un lector de documentos que complementa bien aplicaciones como iBooks o Kindle; permite la lectura de ficheros en el formato universal PDF y también de texto (TXT); funciona tanto en el formato visual original como en versión simplificada de texto.

Como extra también sirve para ver imágenes y escuchar y ver ficheros de audio y vídeo en los formatos nativos que soporta el iOS 4.

PrecioPrecio: 0,79 euros

IdiomaIdioma: Inglés

8. AccuWeather

Por alguna extraña razón Apple no incluyó algunas de las aplicaciones básicas que hasta los iPod y iPhones llevan de serie, incluyendo la predicción del tiempo. Menos mal que aplicaciones como AccuWeather (también Weather HD) sirven para cubrir esa carencia.

PrecioPrecio: Gratis

IdiomaIdioma: En Español

9. Twitterrific

Hay decenas de aplicaciones cliente para Twitter, la popular red social de microblogging, todos ellos más poderosos que la aplicación original, que llegó tarde e incompleta.

Twitterrific es de las más veteranas, cómoda y elegante de manejar, aprovecha toda la pantalla del iPad y añade varias funciones interesantes para seguir conversaciones, ver los perfiles de la gente, filtrar los mensajes y demás.

PrecioPrecio: Gratis

IdiomaIdioma: Inglés

10. Calculator XL

Otra pequeña utilidad que cubre una de las inexplicables carencias del iPad; una pequeña gran calculadora para realizar cálculos básicos en un plis-plas y sin ningún tipo de complicaciones.

PrecioPrecio: Gratis

IdiomaIdioma: Inglés