Enlaces accesibilidad

El ministro de Trabajo francés admite haber favorecido al gestor de la fortuna de Bettencourt

  • Después, la mujer de Woerth fue la asesora fiscal del imperio L'Oreal
  • El domicilio Bettencourt ha sido registrado una vez más este miércoles

Por

El ministro francés de Trabajo, Eric Woerth, implicado en el escándalo L'Oreal,  ha intervenido este jueves en favor del gestor de la fortuna de la multimillonaria Lilliane Bettencourt, Patrice de Maistre.

Woerth ha admitido que en 2007, en un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas Económicos y Financieros (AJEF), había escrito una carta al presidente Nicolás Sarkozy para que se concediera la legión al honor al gestor de Bettencourt, consiguiendo este mérito unos meses después.

Ha subrayado que envió a esa carta entonces en su calidad de "simple diputado" y ha quitado importancia a ese gesto de "gran banalidad".

Además Woerth, que también era tesorero del partido del jefe del Estado (cargo que ocupó hasta el pasado mes de julio), ha criticado a los periodistas, asegurando que no había "mentido en nada".

Tras la legión de honor, el contrato de la mujer de Woerth

Pocos meses después de que se le concediera la condecoración con la legión de honor, de Maistre contrató a la mujer de Woerth como asesora fiscal de la heredera L'Oreal.

Este puesto lo dejó el pasado mes de julio cuando se desató todo el escándalo.

Un nuevo registro domiciliario

Este miércoles se producido un nuevo registro en el domicilio Bettencourt dentro del procedimiento para determinar si hubo abuso de la debilidad de la anciana de 87 años.

Mientras esto se producía, Lilliane disfrutaba de unas felices vacaciones en las islas Baleares.