Enlaces accesibilidad

La impactante anécdota de Sergio Peris-Mencheta en 'Rambo' con escena eliminada y cabreo de Stallone | La Revuelta

La Revuelta - Sergio Peris-Mencheta y Raúl Pérez (18/03/2026)
CARLOS VILLANUEVA (La Revuelta)

Sergio Peris-Mencheta ha vivido mil vidas a sus 50 años. Fue jugador de élite de rugby en su juventud, llegando a competir a nivel internacional y en la selección española. Ha actuado en decenas de series, como Al salir de clase o Isabel, de RTVE, en la que dio vida a Gonzalo Fernández de Córdoba, y otras tantas películas. Hace ya más de 15 años dio el salto a Hollywood, donde ha compartido elencos con estrellas como Jason Satham, Milla Jovovich o el mismísimo Sylvester Stallone, de quien guarda una anécdota espectacular que ha revelado a David Broncano. En los últimos años se ha convertido en uno de los directores de teatro más respetados de la escena en nuestro país, con dos obras nuevas que ha presentado en La Revuelta, Constelaciones y Blaubeeren. Y, por si fuera poco, también ha escrito un libro, 730 días: La enfermedad como espejo del tiempo, en el que recoge el proceso de enfrentarse y superar una leucemia aguda.

De “Al salir de clase” a un momento inolvidable con Stallone

Aunque reconoce que “siempre me toca hacer de malo” en Hollywood, su experiencia en las series y películas hechas en la industria estadounidense le ha permitido vivir momentos inolvidables con auténticas leyendas del cine. Como Sylvester Stallone, el “semental salvaje”, como cuenta la leyenda que se hacía llamar en una época como actor porno. Con él coincidió en el elenco de Rambo V: Last blood, una película que en la que, originalmente, su personaje acababa con la vida del archiconocido veterano de guerra interpretado por Stallone, según ha revelado en La Revuelta.

Tras una consulta con el público, los espectadores decidieron que “Rambo no podía morir, así que hubo que volver a rodarlo”. En una icónica escena en la que Rambo le arranca el corazón a Hugo Martínez, el personaje interpretado por Peris-Mencheta, la producción había colocado una peana para que Stallone pareciera más alto que el actor español: “La tiró contra la pared gritando que no entendían nada: cuanto más grande parezca, más importante es que yo lo mate”, explicaba a David Broncano el invitado. Así pues, el resultado final fue exactamente opuesto al original, ya que fue Peris-Mencheta quien terminó subido a una peana y su personaje el que muere en la película.

Un baño de cariño tras superar la leucemia

Peris-Mencheta entraba en La Revuelta recibiendo con los brazos abiertos un baño de cariño popular que le ha servido de “reseteo”, y ha contado que conoció a Grison hace años, “cuando los dos pesábamos 50 kilos más” y el músico acudió a su casa para enseñar a Marta Solaz, actriz y pareja del invitado, a utilizar el loop station. Desde entonces han sucedido muchas cosas en la vida de Sergio Peris-Mencheta, como una leucemia que superó gracias a un trasplante de médula de su hermano. “Tenía 5.000 plaquetas, cuando se tienen 155.000 como mínimo”, y la ayuda de su hermano fue “tirar un único dado y que salga 6”, ya que comparten la misma sangre y eso ha permitido que su sistema inmune acepte el trasplante.

La Revuelta | Grison, el maestro del loop station

Aunque ahora se enfrenta a los efectos secundarios, como una inflamación del tejido conjuntivo que le limita algunos movimientos, Peris-Mencheta no ha dejado de estar activo y presenta dos nuevas obras de teatro, Constelaciones, en el Centro Dramático Nacional, y Blaubeeren, de gira por España. Además, consciente de que el presentador no se lo iba a leer, ha entregado su libro 730 días: La enfermedad como espejo del tiempo a David Broncano para que “se lo regaléis a alguien que esté pasando un mal trago y atraviese lo mismo que he atravesado yo”. Para terminar, el actor y director ha propuesto a Broncano que refleje un nuevo parámetro en la pregunta de las relaciones sexuales: 0,1 puntos por cada polución nocturna.

La Revuelta | ¿Cómo se conocieron Peris-Mencheta y Grison?