Enlaces accesibilidad

El presunto asesino de su pareja en Granada fue absuelto porque el juez no creyó a la víctima

  • El presunto agresor fue enjuiciado diez días antes de matar a su pareja
  • El magistrado consideró que la víctima declaró con "escasísima pasión"

Por

El titular del Juzgado de lo Penal 6 de Granada, Ernesto Carlos  Manzano, absolvió de los delitos de maltrato y amenazas al presunto  asesino de Rafaela Rueda Contreras, que murió el pasado jueves a  consecuencia de los golpes que le dio su ex pareja con una azada en Pinos Puente.

En la sentencia, el juez entiende que en el proceso oral que tuvo lugar el 21 de junio, sólo diez días antes de la muerte de la víctima, no se realizó "actividad probatoria de cargo de la entidad suficiente como para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado más allá de toda duda razonable". 

El "escaso grado de credibilidad" de Rafaela Rueda, que declaró "con excesiva parquedad" y "escasísima  pasión", fueron los motivos que absolvieron al presunto homicida de Pinos Puente.

En el fallo, el magistrado pone  además en duda el testimonio de la mujer en cuanto a la supuesta  agresión que recibió del que era su pareja sentimental, puesto que el  parte de lesiones únicamente objetiva "un mínimo hematoma" de "sólo 1  centímetro en un brazo", "dejando pues sin corroboración objetiva  alguna esos otros puñetazos en los costados y empujones que la  querellante refirió en su denuncia".

El crimen tuvo lugar diez días después del juicio y sobre el presunto homicida, de 67 años, aún pesaba la orden de protección y alejamiento y prohibición de comunicación dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada a raíz de una denuncia interpuesta por la víctima contra el agresor.

Este mismo juzgado había decidido suspenderle también el derecho a la tenencia y el porte de armas.