Enlaces accesibilidad

Fallece un matrimonio en El Puerto de Santa María en un supuesto caso de violencia de género

  • El matrimonio sexagenario murió por impactos de bala en su vivienda
  • La Policía Nacional dice que "pudiera ser un caso de violencia de  género"
  • Teléfono gratuito contra la violencia de género: 016

Ver también: Guía sobre violencia de géneroVer también: Guía sobre violencia de género

Por

Un matrimonio fue hallado muerto sobre las 22,50 horas de ayer sábado en su vivienda de la urbanización La Belleza, en el Puerto de  Santa María (Cádiz), en un supuesto caso de violencia de género, según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Estas mismas fuentes confirmaron que fue un familiar del matrimonio quien los encontró sin vida en la vivienda conyugal.

Ambos,  han muerto por impactos de bala. El cuerpo de la mujer, de 64 años, estaba en el dormitorio y el del marido, de 67, en el  garaje.

"En uno y otro caso, ambos cuerpos presentaban lesiones por impacto de disparo, y en el segundo caso, la escopeta se hallaba cerca del cuerpo del varón que ha sido encontrado en el garaje. Todos los indicios apuntan a que pudiera tratarse de un delito de violencia en el ámbito doméstico", ha señalado Oscar Lobato a RNE, portavoz de la subdelegación de Gobierno de Cádiz.

Por otra parte, fuentes policiales han informado a Efe que el cuerpo de la mujer no presentaba signos de violencia, sostenía un cuchillo en una mano y se encontraba en su habitación con la puerta atrancada por dentro. Los investigadores están a la espera de que mañana se practique la autopsia a este cadáver para esclarecer las causas de la muerte.

El Juzgado de Instrucción nº1 de Puerto de Santa María se ha hecho cargo del caso y ha decretado secreto de  sumario.

La casa ha sido precintada y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.