Enlaces accesibilidad

El Rey muestra todo su apoyo a las victimas del 11-M en una recepción en La Zarzuela

  • Los familiares han recordado la cercanía mostrada por el rey hace seis años
  • La recepción en La Zarzuela cierra de la jornada de homenaje a las  víctimas

Por

El Rey ha reafirmado este jueves su apoyo y el de toda la Familia Real a las familias golpeadas por el 11-M durante una audiencia en el Palacio de la Zarzuela, donde ha trasladado personalmente la solidaridad y el afecto de la Corona a diez representantes de las víctimas. 

Don Juan Carlos ha recibido en la Zarzuela a las cuatro asociaciones como cierre de la jornada de homenaje a las víctimas, cuando se cumplen seis años de los atentados contra los trenes madrileños donde perdieron la vida 192 personas,  que representan a afectados por la masacre que conmocionó a España el 11 de marzo de 2004.

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Maite Pagazaurtundúa, la de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, y la vicepresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, formaban parte de la delegación que ha acudido a la Zarzuela. Junto a ellas, también han acudido Euclides Ríos, Pilar Adalia y María Soledad Alfajeme, de la asociación 11-M, Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón.

Don Juan Carlos ha saludado afectuosamente a cada uno de ellos antes de posar para los medios gráficos junto a las seis mujeres y cuatro hombres que componían esta delegación, a quienes ha manifestado que sentía haberles hecho desplazarse hasta la Zarzuela después del programa de actos tan intenso organizado hoy en memoria de las víctimas del 11-M.

El Rey ha expresado su afecto y el de la Reina, los Príncipes y las Infantas a quienes sufrieron las consecuencias del "mayor atentado terrorista de Europa", Por su parte,  los representantes de las cuatro asociaciones recordaron la emoción que sintieron cuando los miembros de la Familia Real les abrazaron en el tanatorio improvisado en IFEMA hace ya seis años.

Para ellos fue una "experiencia extraordinaria", en la que comprobaron la cercanía de la Familia Real, según han subrayado hoy ante Don Juan Carlos en la Zarzuela.

La Casa Real, siempre presente en los homenajes

La Familia Real se implicó desde el primer momento en apoyo de los afectados por el 11-M. Todos   los años ha asistido al concierto de homenaje a las víctimas de la masacre organizado por la FVT en el Auditorio Nacional. Los Reyes presidieron las primeras ediciones de esos actos y el año pasado contó con la presencia de los Príncipes de Asturias.

Las cuatro asociaciones de víctimas que han acudido a la Zarzuela han participado esta tarde en un acto de homenaje en el Congreso de los Diputados, abierto por Maite Pagazaurtundua, en el que Pilar Manjón, Ángeles Domínguez y Ángeles Pedraza han tomado la palabra para leer los 31 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.