Enlaces accesibilidad

Detenida en Sevilla un miembro del GRAPO que deberá cumplir condena por asalto a un blindado

  • Participó en el asalto al furgón en el año 2000 junto a Israel Torralba 
  • En el atraco murieron dos vigilantes

Por

La Policía de Sevilla detuvo este martes a Esther González Ilarraz, de 33 años, perteneciente al GRAPO, un día antes de que  la Audiencia Nacional la condenara junto a otros cuatro miembros del grupo terrorista por su participación en el asalto a un furgón blindado en Vigo en el que murieron dos vigilantes, según un comunicado policial.

La detención, que se realizó en una céntrica calle de Sevilla, tuvo lugar a requerimiento de la Audiencia Nacional.

Condenados por la muerte de dos vigilantes

La Audiencia Nacional condenó este jueves a penas de entre 135 y 144 años de cárcel a cinco de los siete miembros de los GRAPO acusados del atraco a un furgón en Vigo (Pontevedra) en 2000, en el que murieron dos vigilantes, hechos de los que absolvió al ex dirigente Manuel Pérez Martínez, "camarada Arenas".

Silva Sande, Israel Torralba, Marcos Martín Ponce y Mónica Refojos, fueron condenados a 135 años de prisión por delitos de robo con intimidación, asesinato terrorista, lesiones, estragos y tenencia de explosivos y fueron absueltos del de pertenencia a organización terrorista por haber sido ya juzgados por ello.

Mientras, Esther González recibió la pena mayor, acusada de los mismo delitos que su compañeros además del de pertenencia.

Esther González ingresó en la organización Partido Comunista de España (reconstituido)-GRAPO en julio de 1997 y mantuvo una relación sentimental con el también miembro de la banda Israel Torralba Blanco.