Enlaces accesibilidad

Hyundai revisará 47.300 unidades del Sonata en EE.UU. y Corea por un defecto en el cierre de puertas

  • Los modelos afectados comenzaron a producirse a finales de 2009
  • La marca surcoreana reacciona con rapidez tras los problemas de Toyota

Por

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai llamará a revisión a 47.300 unidades de su modelo Sonata en los mercados de Estados Unidos y Corea del Sur, por un posible defecto en el cierre de las puertas, según ha informado la compañía.

La multinacional surcoreana ha comunicado la campaña de revisión voluntaria inmediatamente después de que anunciara la suspensión de las ventas del modelo Sonata en el mercado estadounidense, una acción que, según los analistas, contrasta con la tibia respuesta de Toyota ante los defectos detectados en ocho de sus modelos.

Los responsables del grupo han explicado que "en muy raras ocasiones las puertas delanteras de algunos de los últimos Sonata no cierran correctamente si el conductor tira de ella y baja simultáneamente el picaporte interior.

Modificaciones de piezas

"Para evitar una posible reiteración de este problema, Hyundai ha efectuado modificaciones de piezas en algunos de los modelos que están en producción", recalca el grupò en un comunicado, admitiendo haber recibido "algunas quejas de consumidores".

Esta campaña de revisión afectará a 1.300 unidades del Sonata, versión 2011, fabricadas hasta el 16 de febrero en la planta de Alabama, a los que se suman 46.000 unidades del Sonata YF producidas en Corea del Sur. La nueva versión del Sonata comenzó a venderse en septiembre de 2009 en el mercado surcoreano y este mismo mes en el estadounidense.

Hyundai Motor es, junto a su filial Kia, el quinto grupo automovilístico mundial y controla más del 70% del mercado surcoreano.