Enlaces accesibilidad

Zapatero elige el libro del Deuteronomio: "No explotarás al jornalero"

  • El pasaje subraya el valor de los inmigrantes que trabajan fuera de su país

Por
El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, aplaude la llegada del presidente de EE.UU., Barack Obama, y de la primera dama al Desayuno Nacional de la Oración.
El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, aplaude la llegada del presidente de EE.UU., Barack Obama, y de la primera dama al Desayuno Nacional de la Oración. REUTERS REUTERS/Jason Reed

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elegido para su intervencion en el Desayuno Nacional de la Oración los versículos 14 y 15 del capítulo 24 del libro del Deuteronomio.

"No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país. Págale su jornal ese mismo día, antes de que se ponga el sol, porque él está necesitado y su vida depende de su jornal", ha leído el presidente del Ejecutivo español.

Zapatero ha terminado la lectura del tecto bíblico a mitad del versículo 15, que continúa: "Así no invocará al Señor contra ti y tú no te harás responsable de un pecado".

Moisés, protagonista del libro elegido por Zapatero

El Deuteronomio es un libro del Antiguo Testamento que en la Biblia se encuentra antes de los Libros históricos. Se trata del último texto del Pentateuco ("Las Cinco Cajas" donde se guardan los rollos hebreos).

El libro relata lo que sucedió desde la entrega de las Tablas de la Ley a Moisés hasta la llegada a los llanos del Moab.

El propio Moisés, viejo y en el fin de su vida, protagoniza el libro y en él, con un estilo vivo y directo, recuerda el pasado y se dirige a los israelitas para hacerles notar que si no guardan una fidelidad a ultranza al Pacto, no serán merecedores del amor de Dios.

Noticias

anterior siguiente