Enlaces accesibilidad

Sebastián se ofrece para mediar en Repsol pero reconoce que nadie se lo ha pedido

  • El ministro de Industria mediaría entre Bufrau y Del Rivero
  • El principal accionista de la petrolera cuestiona a su presidente

Por

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha ofrecido su mediación para resolver los problemas internos de Repsol, surgidos entre su presidente, Antonio Brufau, y el del principal accionista de la petrolera, Sacyr, Luis del Rivero, pero subraya que no habrá intervención si la empresa no lo pide.

El consejo de administración de Repsol ratificó, en ausencia de los tres representantes de Sacyr Vallehermoso, la gestión de Antonio Brufau, quien además, ha sido confirmado por unanimidad en la presidencia de la petrolera.

Tras la presentación de un informe elaborado por las asociaciones empresariales europeas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sebastián ha afirmado que el Gobierno "siempre" está abierto a mediar, a "echar una mano", porque le "preocupa" que se produzca "algún daño a la imagen de una empresa estratégica para España".

No obstante, precisa que si la empresa no reclama la mediación del Gobierno, éste no intervendrá, puesto que se trata de una empresa privada y de una cuestión de gobierno corporativo.

"Estamos a disposición del presidente de Repsol si creen que podemos hacer algo, pero si no nos llaman no vamos a intervenir", ha insistido.