Enlaces accesibilidad

Ares considera "muy importante" la operación contra Segi

Por
El Gobierno vasco satisfecho por las detenciones de la cúpula de Segi.
  • Rodolfo Ares, consejero vasco de Interior, considera "muy importante" la operación contra Segi, que "demuestra la eficacia del trabajo de la policía y la justicia" para evitar que "organizaciones ilegales recompongan sus direcciones".
  • Ministerio de Interior considera que este golpe a la organización juvenil ilegalizada supone el "descabezamiento" de la "cantera de ETA" y un duro golpe contra la organización de la izquierda abertzale de mayor "ortodoxia" y "fidelidad" a la banda terrorista.
  • María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ha felicitado a las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Judicatura española la actuación "ejemplar" que están llevando a cabo en la lucha contra el terrorismo y destacó que operaciones como la desarrollada esta madrugada contra la organización juvenil 'abertzale' Segi proporcionan "una tremenda tranquilidad" y un "gran orgullo".
  • Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra,ha afirmado que la detención de las personas vinculadas "de una u otra forma con el entorno de ETA" debe continuar porque es el "único camino válido para acabar con el terrorismo y poner a buen recaudo a toda esta gente".