Enlaces accesibilidad

Expulsados del instituto cinco de los nueve menores que intentaron agredir a dos niñas en un autobús

Por

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Atenea de Villalbilla ha decidido expulsar definitivamente, por haber cometido una "falta grave" a cinco de los nueve alumnos que intentaron agredir sexualmente a dos niñas en un autobús escolar.

Los otros cuatro implicados en los hechos volverán al centro tras cumplir los días de expulsión impuestos. Dos de ellos cumplen 29 días y los otros dos diez y nueve respectivamente.

Los padres de las niñas, de 12 y 13 años, han denunciado al conductor del autobús por no hacer nada y a los chicos. Por ahora, el instituto les ha expulsado durante cinco días.

Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado la sanción impuesta por el instituto, que ha rechazado hacer declaraciones al respecto y cuya decisión será comunicada a lo largo de la jornada de este jueves a las partes implicadas.

Serán reubicados en otros centros

Los cinco alumnos expulsados definitivamente serán reubicados en otros institutos de la zona.

El centro ha tomado esta decisión basándose en los expedientes que abrieron a los nueve alumnos, todos menores de edad, tras conocer los hechos denunciados, que se remontan al pasado 22 de octubre.

Según denunciaron los padres de dos niñas, una decena de alumnos del IES Atenea intentaron agredir sexualmente a las menores en el autobús que llevaba a los estudiantes desde el centro educativo hasta sus respectivas localidades de origen, sin que, al parecer, el conductor hiciera nada para impedirlo.  El chófer era un guardia civil que realizaba este trabajo en su tiempo libre, algo que no está permitido.

Trabajaba de conductor en su tiempo libre, algo que no está permitido. Por eso le han apartado del servicio de forma cautelar mientras se investiga si cometió un delito de omisión de auxilio. Uno de los menores que, según la denuncia, participaron en la agresión podría ser imputado porque ya tiene 14 años.

El pasado 28 de octubre, la inspección de Educación interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y también dio traslado de lo sucedido a la Fiscalía de Menores, mientras que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, también ha abierto un expediente para aclarar lo sucedido.

La Fiscalía de Menores de Madrid dejó en libertad el pasado viernes, 31 de octubre, bajo custodia de sus padres pero sin medida cautelar, a los menores mayores de 14 años supuestamente implicados en la agresión sexual.