Enlaces accesibilidad

Uno de los fallecidos en el tiroteo de Santoña cumplía condena en El Dueso por cuatro homicidios

  • "Tomasín" se enfrentaba a 88 años de pena
  • Según Rubalcaba, "todo apunta a un ajuste de cuentas"
  • En el tiroteo han perdido la vida otras dos personas

Por
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan algunas de las pertenencias de las tres personas que han sido asesinadas en el tiroteo que se ha producido en Santoña (Cantabria), junto a la furgoneta en la que se ha producido el crimen.
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan algunas de las pertenencias de las tres personas que han sido asesinadas en el tiroteo que se ha producido en Santoña (Cantabria), junto a la furgoneta en la que se ha producido el crimen.

Una de las tres personas acribilladas a balazos junto a la prisión de El Dueso, en Santoña (Cantabria), Tomás Ruiz Fernández, cumplía condena por cuatro homicidios cometidos en las localidades de Cueto y Mogro en 1986, según han informado fuentes cercanas al caso.

Ruiz Fernández, de 55 años, más conocido como "Tomasín", estaba recluido en El Dueso, tras haber sido condenado como autor de dos delitos de asesinato y otros dos de homicidio por la Audiencia de Cantabria a penas que sumaban 88 años de prisión.

Estaba fuera de prisión con un permiso

"Tomasín" estaba fuera de la prisión de Santoña gracias a un permiso, pero no había regresado en el plazo establecido.

En la mañana de este lunes, sobre las 9.40 horas, el fallecido se encontraba junto a otro hombre y una mujer en una furgoneta en el perímetro exterior de la cárcel cuando se acercó ellos un coche de gran cilindrada, del que se bajó un hombre que disparó contra ellos.

En el suceso perdieron la vida también los otros dos ocupantes del coche, un varón cuyas iniciales son I.C.L., de 43 años, con antecedentes penales, y una mujer, M.J.F.P., de 45.

La Guardia Civil de Cantabria investiga los hechos para detener al  presunto autor y a su acompañante.

Rubalcaba: "Todo apunta a un ajuste de cuentas"

Ya Alfredo Pérez Rubalcaba había confirmado en rueda de prensa que la Guardia Civil trabajaba con la hipótesis de que el  tiroteo de Santoña se había  debido a un "ajuste de cuentas".

"Todo parece indicar que se trata de  un ajuste de cuentas", ha subrayado el ministro del Interior en rueda de prensa en la sede de su  Departamento.