Enlaces accesibilidad

Mueren dos hermanos y una persona es detenida en un tiroteo en la localidad granadina de Ogíjares

  • Ha ocurrido en un restaurante del Polígono Tecnológico del municipio granadino
  • La Guardia Civil ha decomisado tres armas y ha detenido a un granadino de 30 años
  • Los dos fallecidos son de nacionalidad portuguesa y propietarios de un local cercano

Por
TIROTEO EN GRANADA
Un perito forense inspecciona el vehículo de uno de los dos fallecidos tras un tiroteo en Ogíjares.

Dos hermanos han muerto y otra persona ha resultado herida este lunes por la tarde en el Polígono Tecnológico de la localidad granadina de Ogíjares tras un tiroteo en las inmediaciones de un restaurante, un suceso en el que ha sido detenida una persona.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, que se encarga de la investigación de estos hechos, los dos fallecidos son de nacionalidad portuguesa.

En el suceso, en el que ha sido detenido un granadino de 30 años, y que ha tenido lugar sobre las 14.30 horas en la Avenida de Madrid cerca del restaurante 'El Cafetal', los agentes le han decomisado dos pistolas y un revólver.

La alcaldesa de Ogíjares, Herminia Fornielles, se ha mostrado sorprendida por lo ocurrido porque se trata de una zona "muy transitada y muy concurrida".

Dos personas han muerto y otra ha resultado herida en el Polígono Tecnológico de la localidad granadina de Ogíjares tras un tiroteo en las inmediaciones de un restaurante, un suceso en el que ha sido detenida una persona.

Discusión previa

El tiroteo se produjo en una discusión entre el detenido y las dos personas de nacionalidad portuguesa que, según las primeras investigaciones, son dueños de un local cercano al que se produjo el suceso.

Los tres implicados se enzarzaron en una violenta discusión que acabó con el fallecimiento de los dos portugueses, que recibieron varios balazos en su cuerpo, de modo que los servicios sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Por el momento, se desconocen las causas que motivaron la riña, aunque las fuentes han apuntado a la posibilidad de que se iniciara por desavenencias previas entre las mujeres de los implicados, relacionadas con la venta ambulante.

El presunto autor de los disparos, que también resultó herido, salió por su propio pie del establecimiento y fue detenido minutos después. Aún tenía en su poder el revólver con el que supuestamente efectuó los disparos, además de otras dos pistolas.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido por el momento, fue trasladado por los propios agentes hasta un centro sanitario de la capital para ser atendido, y será trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada una vez que sea dado de alta, según fuentes del Instituto Armado.

Fue un particular quien avisó al Centro Coordinador de Emergencias del 112, quien a su vez movilizó a la Policía Local de Ogíjares, los servicios sanitarios del 061 y a la Guardia Civil.