Enlaces accesibilidad

Una pelea entre manifestantes opuestos en Manchester termina con 48 detenidos

  • Además, otros cuatro hombres han sido detenidos previamente
  • La mayoría de las detenciones han sido por delitos contra el orden público

En total han participado más de 2.000 personas, según ha informado la Policía

Por
Una pelea entre manifestaciones opuestas en Manchester termina con 48 detenidos

Al menos 48 personas han sido detenidas durante una pelea que se ha producido este sábado en Manchester, al norte de Inglaterra, entre manifestantes antifascistas y otro grupo que protestaba contra el islamismo radical.

 

Pese a que habían sido desplegados un gran número de policías para tratar de mantener separadas ambas manifestaciones, en las que en total han participado unas 2.000 personas, según ha informado la Policía.

En los jardines Piccadilly se habían congregado varios centenares de miembros y simpatizantes de Unídos Contra el Fascismo como reacción a la manifestación de la Liga de Defensa Inglesa en ese mismo lugar.

Según la cadena de televisión Sky News, desde este mediodía había un "ambiente de enfado" y, aunque se han producido algunos enfrentamientos, la Policía ha conseguido mantener la situación bajo control.

La mayoría de las detenciones se han llevado a cabo por la presunta comisión de delitos contra el orden público.

Además de las 48 personas arrestadas durante las manifestaciones, otros cuatro hombres han sido detenidos previamente, tres en el centro de Manchester, dos por perturbar el orden público y otro por poseer un arma,  y otro en Birmingham, en el centro de Inglaterra, por distribuir material racista y posesión de cocaína.