Enlaces accesibilidad

El juez del caso Marta ordena buscar el cuerpo en una zanja cercana al piso de la ex novia de Miguel

  • Buscarán en una zanja cerca a la vivienda de la menor ex novia de Miguel Carcaño
  • Según la última declaración de la menor, Miguel le confesó que escondió el cuerpo ahí
  • El abuelo de Marta ha encontrado restos textiles manchados, aunque podrían no ser nada
  • La Policía ya ha buscado en el río Guadalquivir y en el vertedero de Alcalá de Guadaíra

Por
Novedades en el caso Marta del Castillo

Francisco de Asís Molina, el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero, ha ordenado que se busque el cuerpo de la misma en una zanja cercana a la vivienda de la menor de Camas, de 14 años de edad.

Con ella, que vive a unos 50 metros de la citada zanja, mantuvo una relación Miguel Carcaño, principal imputado y asesino confeso en esta causa.

Así lo han dado a conocer fuentes del caso, quienes especificaron que el juez ha dispuesto que se busque el cuerpo en una zona de árboles cercana a esta vivienda, concretamente en una zanja.

Todo ello tras una declaración reciente en sede policial de la ex novia de Miguel Carcaño en la que ésta decía que Miguel le había confesado que había escondido el cuerpo en esta zona.

En este sentido, las mismas fuentes apuntaron que la orden del  juez de Instrucción número 4 Francisco de Asís Molina se dictó de manera "reciente", concretamente a lo largo del presente mes de septiembre, y en la misma ordena que la búsqueda se centre en la zanja ubicada en la referida arboleda.

De esta manera, hay que recordar que el juez de Instrucción número 4 ya ordenó que la Policía buscara el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en el río Guadalquivir, seguidamente en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, y ahora en esta zona de árboles cercana a la casa donde habita la ex novia de Miguel Carcaño.

El abuelo de Marta encuentra restos

Un agente de la policía nacional ha estado este martes en el entorno de la zanja, y habría estado acompañado de un representante del Ayuntamiento de Camas para conocer los detalles de las obras correctoras del cauce de un arroyo cercano, que podrían haber servido para enterrar el cuerpo.

Un vecino de la zona colindante a la obra, Juan Antonio Pérez Martínez, ha declarado que los trabajos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en ese terreno, que es propiedad de unos ancianos, se hicieron en diciembre, por lo que no se podría haber ocultado allí a Marta del Castillo, que desapareció en enero.

Por su parte, el abuelo de Marta, Antonio, se ha desplazado a la zona para comprobar si la Policía estaba buscando el cuerpo de su nieta, y ha comentado que los agentes acudirían allí el miércoles con máquinas y con perros adiestrados para empezar los trabajos.

Además, según Javier Casanueva, Antonio ha localizado restos de una prenda de ropa "manchada" y de una cinta de embalaje "ya gastada", objetos que ha entregado a la Policía Nacional.

No obstante, el propio tío de la menor ha advertido de que los restos localizados "podrían estar manchados de pintura o de otra cosa", por lo que el hallazgo "no significa nada".

Sin embargo, un agente de la policía que ha ido hasta el entorno para evitar la excesiva aglomeración de público, ha negado que para el miércoles estén previstos trabajos de rastreo en la zanja en la que, según ha dicho a la Policía la ex novia de Miguel, estaría enterrada Marta.