Enlaces accesibilidad

Santander y Popular negocian con los sindicatos para cerrar sus oficinas los sábados

  • Santander pide que las horas se repartan entyre el resto de días de la semana
  • La intención es que sea efectivo a partir de octubre
  • Deustche Bank, Barclays y bankinter ya cierran los sábados

Por

Las direcciones del Banco Santander y del Banco Popular han iniciado este miércoles las negociaciones con las respectivas fuerzas sindicales para cerrar las oficinas los sábados de forma definitiva, con el objetivo de reducir costes y de mejorar la conciliación laboral y familiar.

En el caso del Santander, fuentes sindicales han explicado que la empresa ha manifestado su interés en lograr un acuerdo, siempre que se ajusten las horas trabajadas en ese día entre el resto de los días de la semana, de lunes a viernes.

Asimismo, el banco ha planteado la necesidad de que el posible acuerdo contemple medidas de flexibilidad horaria.

A partir de octubre

La dirección del Santander ha apuntado también que se mantendrán los horarios singulares de Boadilla del Monte, las oficinas de empresa, grandes superficies, universidades y red hospitalaria.

La próxima reunión para avanzar en las negociaciones será el próximo martes 15 de septiembre, encuentro en el que la empresa presentará un primer borrador con los términos generales del acuerdo.

Una vez presentado el texto, las representaciones sindicales harán las valoraciones y aportaciones oportunas, con la intención de cerrar un acuerdo antes de que acabe septiembre y que permita cerrar las oficinas a partir de octubre, cuando comienzan estos horarios especiales, que se suprimen con la proximidad del verano.

También el Popular

El Santander cuenta con 2.934 oficinas en España, de las que sólo una pequeña parte cierra el sexto día de la semana, como por ejemplo las implantadas en empresas o en universidades.

Por su parte, el Banco Popular también estudia la conveniencia de suprimir la apertura los sábados en sus más de 1.800 oficinas.

El cierre de los sábados ha sido reclamado tradicionalmente por los sindicatos, que de momento han conseguido implantar esta medida en el Deustche Bank, Barclays y Bankinter.