Enlaces accesibilidad

Sanidad descarta siete casos de gripe A en una escuela infantil del madrileño barrio de Fuencarral

  • Hasta el momento se ha confirmado un caso positivo en la escuela 'La Locomotora'
  • En el Instituto Isaac Albéniz de Leganés apenas han acudido un 15% de los alumnos
  • En este centro hay 21 casos confirmados y 60 en estudio
  • También en el Colegio Pío Baroja, próximo al anterior, la asistencia hay sido muy baja
  • Toda la información, en nuestro especial

Por

Las autoridades sanitarias han descartado que siete de los 11 niños que estaban en observación en la escuela infantil 'La Locomotora', del distrito madrileño Fuencarral-El Pardo, sean casos positivos de Gripe A.

En este centro infantil el Servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado hasta el momento un caso, aunque fuentes del centro aseguran que, según sus propios informadores, son dos los casos positivos.

Los profesores consideran que el hecho de que se hayan descartado estos siete casos supone una "muy buena noticia".

Pese a estas noticias, la escuela ha recibido muy pocos alumnos este jueves ya que la mayoría de los padres ha decidido seguir la recomendación de Sanidad y no llevar a los niños hasta el jueves.

Fuentes del centro aseguran que los que han llegado lo han hecho con absoluta tranquilidad y sin mascarillas ni otro tipo de protección.

Baja asistencia al Isaac Albéniz de Leganés

También en el Instituto Isaac Albéniz de Leganés se ha repetido este jueves una baja asistencia de alumnos. En torno al 85% se han ausentado de las clases en el segundo día de reapertura del centro, en el que hay 21 casos confirmados de gripe A y 60 en estudio.

El director del Isaac Albéniz espera que el próximo lunes el centro "recupere la normalidad".

Muchos alumnos que han acudido esta mañana al instituto han optado por regresar a sus casas al ver la poca afluencia de estudiantes. Se calcula que sólo 60 de los 400 escolares inscritos en el centro han acudido a sus clases.

En el Colegio Pío Baroja, muy próximo al anterior, la asistencia también ha sido muy baja, unos 200 del total de 500 alumnos inscritos.

En este centro se han detectado dos casos y otros 14 que han dado positivo en la primera prueba realizada.

Las madres de los chicos han manifestado a los periodistas que llevan a sus hijos con tranquilidad al centro, puesto que entienden que se pueden contagiar en otros lugares, y que consideran que "se le está dando demasiado bombo" a este asunto.