Aznar pide una "rectificación urgente" al Gobierno por cuestionar su seguridad
- José Blanco hizo público que 51 agentes velan por la seguridad de Aznar
- Celestino Corbacho indica que "a bote pronto" le parecen muchos
- El ex presidente denuncia que se trata de "una grave irresponsabilidad"
El ex jefe del Ejecutivo José María Aznar ha exigido al Gobierno una "urgente" rectificación por cuestionar su seguridad, ha calificado de "lamentables e irresponsables" las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, y ha recordado que sigue siendo objetivo terrorista.
Aznar ha respondido a través de un comunicado a las palabras de Blanco, quien desveló este martes que medio centenar de personas se encarga de la seguridad del ex presidente del Gobierno.
"Una grave irresponsabilidad" a la que en las últimas horas se ha sumado el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, "otro reconocido experto en asuntos de seguridad", agrega la nota.
Corbacho afirma que los 51 agentes de seguridad que custodian a Aznar "a bote pronto parecen muchos" aunque precisa que no es la "persona adecuada" para determinar el "número exacto" de efectivos que deben garantizar la seguridad de un ex presidente o de una persona que los necesita "por rango de su cargo o porque lo haya tenido".
Además ha explicado que José Blanco sacó a la luz esta información "en clave de pregunta" y no como "una afirmación en el sentido de decir que un ex presidente no ha de tener seguridad".
"Cincuenta sueldos nos cuesta Aznar", declaró Blanco este martes durante la celebración de un mitin electoral en Granollers, y añadió que con esta cantidad, "se podrían pagar bastantes trajes", aludiendo así al caso Gürtel, en el que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, está imputado por cohecho.
"Empeños torticeros"
En el comunicado de FAES, Aznar denuncia "los empeños torticeros por socavar" su figura y "la continua obsesión del PSOE por desprestigiar" su imagen "en un nuevo intento de tapar los auténticos problemas del país".
Tras considerar que se trata de una "imprudencia temeraria, nunca cometida antes en la historia de la democracia española", estima que es "profundamente irresponsable" que sean los propios miembros del Gobierno quienes revelen y pongan en cuestión los detalles de su seguridad.
Recuerda la nota que Aznar fue víctima de un atentado de ETA en 1995 y que "sigue siendo objetivo de los terroristas, tal y como se ha publicado en los últimos días". Además, hace hincapié en que los medios de seguridad han sido asignados por la actual Presidencia del Gobierno.
En cualquier caso, indica que es "profundamente incoherente" que Blanco critique el dispositivo de seguridad de Aznar cuando hace pocos días argumentó que el uso de aviones del Estado por parte de José Luis Rodríguez Zapatero para ir a actos del PSOE se justificaba por razones de seguridad.