Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil halla dos zulos del GRAPO con armamento en una zona boscosa al sur de París

  • El descubrimiento se ha realizado en una operación conjunta con la policía francesa
  • Además, han hallado 20 iniciadores de explosivos, cuatro pistólas y dos revólveres
  • Contaban con más de ocho kilos de sustancias para la fabricación de explosivos
  • El impulso dado a la búsqueda del cadáver de Publio Cordón ha sido clave 

Por
Dos zulos del GRAPO descubiertos en Francia

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional Francesa y en el marco de las investigaciones encaminadas a dificultar la reorganización de los Grapo, ha localizado en el sur de París dos zulos pertenecientes a esta banda terrorista.

La Benemérita ha informado de que los dos zulos fueron encontrados a comienzos del este mes de mayo en un bosque próximo a la localidad de Maisse, al sur de la capital gala. En estos escondites de los Grapo se ha localizado diverso material para la fabricación de artefactos explosivos, así como armamento.

El primer zulo contenía dos bidones con 20 iniciadores de explosivos, 4 pistolas, 2 revólveres y munición diversa. En el segundo zulo había un bidón con 8,1 kilogramos de sustancia para la fabricación de explosivos y 5 temporizadores.

Según la Guardia Civil, la Direction Centrale de Renseignement Interieur (DCRI) analiza el material incautado, que se encontraba en perfecto estado de conservación y distribuido en bidones herméticamente cerrados.

El impulso de las investigaciones sobre los GRAPO en Francia, tras las recientes confesiones del dirigente de la banda Fernando Silva Sande en las que informó del lugar donde supuestamente está enterrado el empresario Publio Cordón, ha sido clave en el hallazgo,según fuentes de la lucha antiterrorista.

Durante varias semanas, efectivos de la Guardia Civil, asistidos por gendarmes franceses, han rastreado sin éxito las faldas del Mont Ventoux, en el sureste de Francia, lugar en el que según Silva Sande la banda terrorista enterró el cadáver del empresario secuestrado en 1995.