Enlaces accesibilidad

Costa Rica confirma su primer fallecido por la gripe A y se convierte en el cuarto país con víctimas

Por

Costa Rica se ha convertido en el cuarto país en registrar una muerte por gripe A, después de las producidas en México, Estados Unidos y Canadá, según ha informado Radio Nacional.

La ministra de Salud costaricense, María Luisa Ávila, ha declarado a la emisora Radio Colombia que el paciente, un hombre de 53 años cuya identidad no ha sido dada a conocer, ha muerto a las 00:20 hora local (09.20 horas en España). El fallecido ingresó la semana pasada en el hospital para ser atendido de una afección pulmonar crónica.

Otras ocho personas están en estudio por la posibilidad de estar infectadas por la gripe A en Costa Rica.

EE.UU supera a México en número de afectados

Según los últimos datos de las autoridades sanitarias de México, el número de fallecidos ascendería ya a 48, mientras que en Estados Unidos se registraron dos muertes y en Canadá una.

En cuanto a los afectados, Estados Unidos ya ha superado a México en número de infectados con 2.254 casos confirmados, según las últimas cifras del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EEUU, frente a las 1.634 de su vecino del sur.

Este nuevo dato supone un importante incremento del número de casos confirmados de nueva gripe en Estados Unidos, que hasta esta mañana ascendían a 1.639, de acuerdo con la última estimación realizada por la Organización Mundial de la Salud. En su parte diario, la OMS indicaba que hay 3.440 personas infectadas de gripe A en 29 países.