Enlaces accesibilidad

La hija del ex alcalde de Alcaucín, libre con cargos tras prestar declaración

  • Tres imputados en la trama de corrupción urbanística han quedado libres
  • La juez mantiene la imputación por blanqueo y cohecho para la hija del ex alcalde
  • También acusa de falsedad documental a la secretaria del cargo de la Diputación

Enlaces relacionados

Por

Tres personas que fueron imputadas por la Guardia Civil por la presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Alcaucín (Málaga) en la primera fase del caso, entre ellas la hija del ex alcalde, han declarado ante la jueza instructora, que las ha dejado en libertad con cargos.

Entre los imputados que han comparecido ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga se encuentran una de las hijas del ex alcalde de Alcaucín José Manuel Martín Alba, que está en prisión por este caso, y la hija del empresario Manuel Tejada.

Según fuentes judiciales, tras la comparecencia la jueza mantiene la imputación por los delitos de blanqueo de capitales y cohecho contra Mónica Martín; por el delito de cohecho contra Rosa Tejada y por el de participación en falsedad documental contra la secretaria del jefe adjunto de Arquitectura de la Diputación malagueña.

En los últimos días se han producido nuevas imputaciones, con las que superan la veintena los implicados en el "caso Arcos", que investiga una supuesta trama de construcción de viviendas en suelo no urbanizable en la sierra de Axarquía.

Actualmente permanecen ingresados en prisión el ex alcalde de Alcaucín José Manuel Martín Alba, que renunció al cargo y al acta de concejal tras su detención y que fue expulsado provisionalmente del partido por el PSOE, y el jefe adjunto del Servicio de Arquitectura de la Diputación de Málaga, José Francisco Mora.