Enlaces accesibilidad

Brown y Merkel restan importancia las diferencias entre Europa y EE.UU sobre la crisis

Por

El primer ministro británico, Gordon Brown, y la canciller alemana, Angela Merkel, han restado importancia a las diferencias que mantienen EEUU y los países de la Unión Europea sobre las recetas necesarias para superar la recesión ante la cumbre que el G-20 celebrará el 2 de abril en Londres.

En una conferencia conjunta tras reunirse en el 10 de Downing Street, Merkel ha manifestado que "las posturas contradictorias sobre las que informa la prensa no dan una idea correcta de lo que está pasando", y se declaró "muy optimista" sobre los resultados que ofrecerá la cumbre de jefe de Estado y de Gobierno del G-20.

"La cumbre va a ofrecer señales positivas y va a enviar un mensaje muy positivo de que estamos trabajando juntos para recuperar la senda del crecimiento. Soy muy optimista sobre lo que saldrá de la reunión" de Londres, añadió la canciller alemana.

Brown ha asegurado que hay un acuerdo de principio entre los 20 países del grupo, que representan al 80% de la economía mundial, de que es necesario combinar los estímulos fiscales, punto en el que pone el énfasis EEUU, con una regulación y supervisión más eficaz de los sistemas financieros, algo en lo que insisten los europeos.