Enlaces accesibilidad

Merkel califica de "crimen atroz" el tiroteo que ha dejado 17 muertos en Alemania

  • La canciller alemana transmite sus condolencias y apoyo a las familias de las víctimas
  • La canciller ha señalado que se trata de "un día de luto" para Alemania

Por

La canciller alemana, Angela Merkel, ha calificado de "inconcebible" y "crimen atroz" la matanza perpetrada en un instituto de la localidad de Winnenden, en el sur de Alemania, por un joven de 17 años que se ha saldado con 17 muertos, incluido el autor del tiroteo, además de un número indeterminado de heridos. 

"Es inimaginable que en cuestión de segundos, los alumnos y profesores fueran asesinados. Es un crimen atroz", ha dicho a los periodistas Merkel, que ha transmitido sus condolencias y apoyo a las familias de las víctimas. 

La canciller ha señalado que se trata de "un día de luto" para Alemania y ha dicho que, "como todo el mundo" en el país, se siente "horrorizada" por lo ocurrido en el instituto Albertville de Winnenden. 

Condolencias de Moratinos

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo en el centro escolar de la localidad de Winnenden, en el sur de Alemania, y al Gobierno de la canciller, Angela Merkel.

Moratinos ha lamentado este hecho y ha manifestado la solidaridad de la sociedad española con los familiares de los fallecidos, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.