Enlaces accesibilidad

La multa a Bermejo por cazar sin licencia oscilaría entre 600 y 4.000 euros

  • La consejera de Medio Ambiente de Andalucía confirma la apertura de expediente
  • Advierte de que, si hay "cualquier anomalía", se aplicará "todo el peso de la ley"

Por

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, ha señalado que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, podría ser sancionado con una multa que oscila entre los 600 y los 4.000 euros por haber practicado la caza en Andalucía sin licencia.

Ha asegurado que "cualquier anomalía" en una cacería llevada a cabo en territorio andaluz lleva a la Administración autonómica a aplicar "todo el peso de la ley" contra los posibles infractores.

En declaraciones a los periodistas, Castillo ha ratificado que la Junta ha abierto un expediente informativo "para determinar" la existencia o no de la correspondiente solicitud de licencia para cazar por parte del ministro de Justicia.

En cualquier caso, la consejera ha recordado que Fernández Bermejo ha reconocido que "no tenía licencia" para cazar en Andalucía, por lo que, una vez culminado el expediente informativo, habrá que ver "qué sanción hay que aplicar" por esa "falta de autorización" que oscilaría entre 600 y 4.000 euros.

En este sentido, Castillo ha señalado que "cuando surge cualquier anomalía o se deja de hacer un trámite administrativo" exigido por la legislación en vigor, la administración autonómica aplica "todo el peso de la ley", lo que pone de manifiesto que existe un "control exhaustivo" en Andalucía de la actividad cinegética.

Además, el PP pidió ayer en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre la posible vulneración del principio de separación de poderes por parte del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, tras conocerse que cazó con el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en plena investigación del caso Gürtel.