Enlaces accesibilidad

Barreda cree que el encuentro entre Garzón y Bermejo fue "inoportuno" y "poco conveniente"

  • El presidente de Castilla-La Mancha ha sido entrevistado en RNE
  • "No ha sido conveniente porque ha dado pie al PP para crear una cortina de humo", dice
  • Critica la labor de oposición de Cospedal, presidenta del PP manchego 
  • "Mucha gente ni siquiera la relaciona ya con esta región", señala Barreda
  • Asegura que la crisis en la construcción ha golpeado a varias industrias manchegas

Por
Barreda: El encuentro de Bermejo con Garzón "fue poco conveniente"

El presidente de Castilla La- Mancha, el socialista José María Barreda, ha asegurado este lunes, en una entrevista "En Días como Hoy" de Radio Nacional de España (RNE), que el encuentro entre el juez Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Bermejo, en una cacería en Jaén fue "poco conveniente" e "inoportuno".

"No ha sido conveniente porque ha permitido crear una cortina de humo sobre lo sustancial y fundamental y ha dado un pretexto al PP para agarrarse a él como quien se agarra a un clavo ardiendo y desde ese punto de vista ha resultado inoportuna", ha señalado el presidente castellano-manchego, que ha definido la supuesta trama de corrupción política que se investiga en el marco de la Operación Gürtel de "tremenda" e "impresionante".

Críticas a De Cospedal

Ha lanzado también sus críticas a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presidenta también del PP en Castilla-La Mancha, a la que ha acusado de no ejercer correctamente sus labores de oposición en la región. "Mucha gente ya ni siquiera la relaciona con esta comunidad", ha afirmado Barreda, quién ha señalado que "no se puede estar en todas partes".

"En las múltiples entrevistas que hacen a De Cospedal nadie le pregunta por el Estatuto de Autonomía de Castilla La- Mancha u otros asuntos de interés local", ha criticado el responsable del Ejecutivo castellano-manchego.

Ve con buenos ojos la fusión de cajas de ahorros

El presidente de Castilla-La Mancha ha dejado claro que "no se van a poner problemas políticos" a una posible fusión de Unicaja y Caja Castilla-La Mancha, que él va con buenos ojos. Cree que la posible unión de las entidades financieras es "más que posible".

En relación a la crisis económica ha señalado que su comunidad la vive "como el resto del país, de Europa y del mundo" aunque ha reconocido que la caída del sector de la construcción en España ha perjudicado especialmente a Castilla-La Mancha porque ha golpeado a varias industrias ligadas con el sector y con fuerte implantación en la región como la madera, la teja y el ladrillo.

Aboga por el esfuerzo y el trabajo para salir de la actual coyuntura económica.