Enlaces accesibilidad

Rajoy afirma que el PP no investigará la supuesta red de espías porque se "fía" de su gente

  • El presidente del PP asegura que no pueden "investigar" todo lo que se publica
  • Ha hecho estas afirmaciones en una encuentro digital con varios medios
  • No ha hecho declaraciones sobre el supuesto espionaje al vicepresidente madrileño
  • PSOE e IU pedirán una investigación en la Asamblea madrileña si no hay explicaciones

Por
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que el consejero de la Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha "desmentido" la existencia de una supuesta red de espionaje y ha recalcado que su partido no va a investigarlo porque "se fía" de su gente.

En un foro abierto con varios medios digitales, recogido por Europa Press, Rajoy ha afirmado que "tanto la Comunidad de Madrid como sus representantes del PP que allí están, en público y privado" han dicho que "ellos no se dedican a ninguna suerte de actividades de ese tipo".

Tras insistir en que "han desmentido la noticia", Rajoy ha subrayado que si la desmienten, el Partido Popular no puede dedicarse a "investigar" todo lo que se publica sino que tiene que "fiarse" de lo que le dice su gente.

De acuerdo con lo publicado el lunes por El País, ex policías y ex guardias civiles realizaron trabajos de inteligencia e información para el consejero de Interior y Justicia, Francisco Granados.

En la edición de este martes, el mismo periódico denuncia que el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, ha sido objeto de seguimientos en los últimos ocho meses durante sus viajes públicos y personales al extranjero

Rajoy no se ha referido, pese a que se le ha preguntado, por ello, a los supuestos seguimientos irregulares con cámara oculta al vicepresidente madrileño. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido que se investigue el supuesto espionaje a González.

Los grupos parlamentarios del PSOE e IU pedirán que se forme una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid sobre el supuesto espionaje, si el consejero Francisco Granados no ofrece en la Cámara explicaciones "claras" y "convincentes" de su presunta implicación.



Noticias

anterior siguiente