Enlaces accesibilidad

Tres detenidos por la muerte de un subsahariano en el pueblo almeriense de La Mojonera

  • Detenidos tres marroquíes por su presunta relación con el homicidio en La Mojonera (Almería)
  • Un joven de Malí murió en una pelea después de que le intentasen sustraer la cartera
  • Tras el homicidio, se produjeron incidentes en los que han ardido varios vehículos
  • Hay otros cinco arrestados de origen subsahariano por alteración del orden público
  • La Mojonera ha recobrado la calma tras cargas policiales, la última de ellas esta tarde

Por
Tres detenidos por la muerte de un joven subsahariano en Almería

La Guardia Civil ha detenido a tres marroquíes por su presunta relación con la muerte a puñaladas de un malí de 24 años en La Mojonera (Almería), que ha amanecido en calma tras los disturbios que siguieron al homicidio, en los que hubo tres arrestados por alteración del orden.

Los hechos se iniciaron pasadas las 21.00 horas en los alrededores de la plaza Príncipe Felipe, donde el fallecido y tres ciudadanos marroquíes se pelearon después de que estos tratasen de sustraerle la cartera al muerto en el interior de un locutorio que también ha sufrido graves desperfectos.

Tras la pelea se originó una reyerta por las calles de la localidad en la que participaron al menos una veintena de ciudadanos magrebíes y subsaharianos, que arrojaron piedras contra los coches, forzaron el cierre de locutorios, vaciaron contenedores y prendieron fuego a varios vehículos, ha informado un portavoz del 112.

En la reyerta, el subsahariano recibió al menos una puñalada que le causó la muerte, han informado los bomberos de Poniente y vecinos de la localidad.

Carga contra alborotadores

La Guardia Civil ha intervenido esta tarde para disolver a varios grupos aislados de inmigrantes que, a sobre las 14 horas, han vuelto a arrojar piedras en la zona en la que ayer se produjo la muerte del joven, identificado como Sega S.

Según varios testimonios, pasadas las 14.00 horas se han ido formando pequeños grupos de inmigrantes subsaharianos que se han provisto de piedras para, como ocurrió anoche, lanzarlas sobre distintas propiedades de magrebíes.

A pesar de que hoy no se han registrado daños a consecuencia de la acción de estas personas, la Guardia Civil ha intervenido para disolver a los alborotadores, contra los que ha tenido que cargar.

Antes de las 15.00 horas, la situación ha vuelto a la calma en este municipio del Poniente almeriense, cuya situación a media tarde es de aparente tranquilidad, si bien en la zona se mantiene un amplio dispositivo policial.

Vehículos calcinados y locales destrozados

A consecuencia de los disturbios en la madrugada de ayer, tres vehículos quedaron calcinados y dos establecimientos comerciales, al menos uno de ellos regentado por magrebíes, sufrieron cuantiosos desperfectos.

La Guardia Civil, que desplegó en La Mojonera un amplio dispositivo que, tras varias cargas, pudo contener a los alborotadores a primera hora de la madrugada, detuvo a cinco hombres naturales de Costa de Marfil y de Guinea Bissau por alteración del orden público.

Los incidentes en este municipio se han producido tras los que se desataron en Roquetas de Mar -situada a menos de 10 kilómetros- por la muerte el pasado septiembre del senegalés de 28 años Ousmane Kote, quien fue apuñalado presuntamente por Juan José O.N.