Enlaces accesibilidad

Cuatro motoristas muertos en los dos últimos días en Cataluña

  • El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha apelado este domingo a los conductores a respetar y proteger a los motoristas.
  • Esta mañana los dos ocupantes de una motocicleta fallecieron en un accidente en la AP-7 cuando un vehículo colisionó con tres motocicletas.
  • El conductor del turismo ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y ha sido detenido.
  • El sábado se produjeron otras dos víctimas mortales en sendos siniestros ocurridos en zonas urbanas.

Por
Grave accidente de tráfico en Cataluña

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha apelado este domingo a los conductores a respetar y proteger a los motoristas después de que en los últimos dos días cuatro de ellos han muerto en diversos accidentes en las carreteras catalanas.

La alerta del SCT se ha producido después de que en la mañana de este domingo los dos ocupantes de una motocicleta hayan fallecido en un accidente en la AP-7, en Gelida (Barcelona), cuando un vehículo ha colisionado con tres motocicletas.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente ocurrió alrededor de las 08.30 horas de esta mañana en el kilómetro 175,5 de la AP-7, a su paso por la localidad de Gelida (Barcelona) cuando, por causas que se desconocen, un coche chocó con tres motocicletas.

En el accidente fallecieron los dos ocupantes de una de las motos, mientras que el ocupante de una segunda fue trasladado en estado grave en helicóptero al hospital de Bellvitge, y el conductor de la tercera moto implicada en el accidente, también fue trasladado en ambulancia a Bellvitge herido de gravedad.

El conductor del turismo ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Otros dos fallecidos el sábado

Las otras dos víctimas mortales se registraron ayer en sendos siniestros ocurridos en zonas urbanas. Un vecino de Castellar del Vallès, de 19 años, murió el sábado por la tarde al chocar contra un árbol mientras circulaba por Sentmenat (Barcelona).

En pleno centro de Barcelona, una motorista de 24 años perdió también la vida al chocar contra un todoterreno en la confluencia de las calles València y Balmes.