Enlaces accesibilidad

La Caixa reconoce "contactos informales" para la venta de su participación en Repsol

  • Asegura que aún no han recibido ninguna oferta concreta por los valores
  • Otro de los inversores, Sacyr, podría recibir una oferta desde la petrolera rusa Lukoil
  • Hace sólo una semana se especuló con que Sacyr vendiera sus acciones a Gazprom

Por
La Caixa ha reconocido que mantiene contactos para la venta de su participación en Repsol

Criteria, sociedad de inversión de La Caixa, ha mantenido "contactos informales" para la venta de "toda o parte" de su participación en Repsol, según ha informado el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

"Criteria manifiesta que hasta el momento sólo han existido contactos informales sin que, hasta el día de hoy, se haya recibido oferta concreta alguna al respecto", apuntó la compañía. 

La petrolera rusa Lukoil negocia la adquisición de una participación del 30% en Repsol YPF, según confirmaron fuentes del sector. En concreto, Lukoil, la segunda mayor petrolera rusa y de capital privado, estaría interesada en comprar la participación del 20% de Sacyr Vallehermoso puesto en venta, así como un 10% adicional en manos de otros accionistas. 

Sacyr es el primer accionista de la petrolera española (20,01%), por delante de La Caixa (14,123%), la aseguradora Axa (4,2%) y Pemex (3%), según consta en los registros de la CNMV.  Hace sólo una semana, el ministro de Industria ruso anunció el interés de la empresa pública Gazprom de comprar las acciones que Sacyr posee en Repsol, un extremo que posteriormente fue desmentido desde la gasista

Los títulos de Repsol subían un 1,29% a las 10.15 horas de este jueves, hasta situar el precio de sus acciones en 14,13 euros por título.