Enlaces accesibilidad

Desmienten que Angela Merkel se haya quejado por el trato afectuoso de Sarkozy

  • Un periódico suizo aseguraba que Merkel se había quejado al Elíseo
  • La embajada alemana en París ha desmentido la información de Le Matin
  • Han reiterado que la relación entre Merkel y Sarkozy "es muy buena"

Por

La embajada alemana en París ha desmentido a RTVE.es la noticia sobre la queja formal que la canciller Angela Merkel habría hecho al Elíseo por el trato afectuoso que le profiere el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Desde el Servicio de Prensa de la embajada, han asegurado que la información que publicaba el diario suizo Le Matin Dimanche "es una historia inventada" y han reiterado que "las relaciones de la canciller con el presidente de Francia son muy buenas".

El diario suizo Le Matin Dimanche informaba de las dificultades de la canciller alemana para acostumbrarse a las muestras de afecto del presidente francés y aseguraba que Merkel habría tramitado una queja al Elíseo -sede de la presidencia francesa- a través de la embajada alemana en París. Sin embargo, desde la embajada desmienten por completo esta información.

Le Matin describía cómo la manera de saludar de Sarkozy, con dos besos "violentaban" a Merkel. El periódico hablaba además de otros gestos del presidente francés que molestarían a la mandataria germana tales como la palma de la mano sobre el hombre, golpecitos amigales en la espalda, el brazo al rededor del cuello.

La embajada alemana en París no ha explicado si Angela Merkel va a interponer algún tipo de acción legal contra Le Matin, y se ha limitado a decir que "eso correspondería a Berlín".