Enlaces accesibilidad

Un hombre degüella a su mujer, de 66 años, en Madrid y se entrega

  • Ha llegado "muy nervioso" al cuartel y confesado que "había matado a su mujer"
  • La mujer presentaba heridas incisas por todo el cuerpo y una grave en el cuello
  • No había denuncia por malos tratos pero la mujer había presentado una demanda de divorcio
  • Teléfono gratuito de denuncia de la violencia de género: 016

Por

Un hombre de 65 años ha degollado presuntamente a su mujer, una alemana de 66 años, en el chalé donde vivían, a las afueras de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, y, posteriormente, se ha entregado a la Guardia Civil, ha informado Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que el hombre, de nacionalidad española, ha llegado "muy nervioso" sobre las 18.45 horas al cuartel de Villanueva de la Cañada, ha confesado que "había matado a su mujer" y ha dado la dirección donde había cometido el asesinato, en la calle Camino del Palancar, perteneciente a una urbanización a las afueras de este municipio del Noroeste de la Comunidad.

De forma inmediata, los agentes de la Guardia Civil han llamado al Summa, que al llegar al lugar ha encontrado a la mujer, fallecida por heridas incisas repartidas por todo el cuerpo y una, de especial gravedad, a la altura del cuello.

Al lugar de los hechos se ha desplazado una UVI móvil y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del SUMMA que ha encontrado a la mujer "sin posibilidad de reanimación", han asegurado desde Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Esta fuente ha indicado, además, que el hombre ha sufrido "una crisis de ansiedad" al llegar al lugar del homicidio y ha tenido que ser atendido por los facultativos del SUMMA y, tras haber sido estabilizado, ha pasado a disposición judicial.

Según ha indicado la Guardia Civil la mujer no había denunciado a su marido por malos tratos pero sí había presentado recientemente una demanda de divorcio.

La víctima se había trasladado a vivir desde el domicilio conyugal de Madrid a Villanueva de la Cañada, donde, al parecer, tenían la segunda residencia.

Las mismas fuentes han informado de que mañana miércoles la pareja tenía que haberse presentado en un juzgado de Madrid porque tenían una vista ante el juez relacionada con la separación.

El Ayuntamiento de la localidad ha confirmado que ni el hombre ni la mujer estaban empadronados en la localidad y que, hasta que la mujer se ha trasladado a vivir allí, sólo acudían durante los fines de semana y las vacaciones.