Enlaces accesibilidad

Interior cree que un mismo comando colocó todas las bombas de la Costa del Sol

  • Las Fuerzas de Seguridad creen que ETA no tiene "estructura estable" en Andalucía
  • Rubalcaba dice que la banda "intenta devolver" los golpes que recibe

Por

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que, según los datos de la investigación, los artefactos que estallaron ayer en Málaga y Benalmádena fueron colocados por los mismos terroristas que el pasado 29 de julio hicieron estallar una bomba en Torremolinos y abandonaron una mochila con una pistola.

En rueda de prensa, Rubalcaba ha indicado que, a pesar de la actuación de este comando, las Fuerzas de Seguridad del Estado consideran que ETA no tiene una "estructura estable" en Andalucía, "lo que no quiere decir que no pueda cometer atentados" en esta comunidad autónoma.

El ministro ha recordado que la banda terrorista, "cada vez que recibe un golpe duro", como fue la desarticulación del comando Vizcaya, "siempre intenta devolverlo", lo que obliga a "tener la guardia bien alta" a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado están investigando ahora las razones por las que no estalló el artefacto colocado en la autovía A-7, que contenía dos kilos de amonal, y determinar si se debió a un fallo en el temporizador o a un "error" del terrorista que colocó el artefacto.