Enlaces accesibilidad

La justicia de Califonia niega la libertad condicional a la asesina de la actriz Sharon Tate

  • La actriz asesinada era la esposa de Roman Polanski
  • Sharon Tate estaba embarazada de ocho meses
  • Atkins padece un cáncer cerebral en fase terminal

Por

El Comité de Evaluación de la Libertad Condicional del estado de California ha rechazado de nuevo la petición de liberación de Susan Atkins, asesina de la actriz Sharon Tate (esposa del director Roman Polanski) en agosto de 1969  y antigua discípula del asesino Charles Manson. Atkins cumple una condena a cadena perpetua y padece de un cáncer en el cerebro en fase terminal, según el tribunal.

La reclusa, fue declarada culpable del asesinato de la actriz Sharon Tate y embarazada de ocho meses, y de otras seis personas durante una matanza  instigada por el gurú psicopático Charles Manson, que también cumple condena. En 1993, Atkins reconoció haber degollado a Tate a pesar de sus súplicas por el bebé que esperaba.

Su liberación sería un "afrenta"

Después de haber escuchado los argumentos a favor y en contra de su liberación, los 12 miembros del jurado encargado de pronunciarse sobre la liberación de Susan Atkins, de 60 años, se declararon en contra, sin explicar los motivos de su decisión.

El lunes, el fiscal del distrito del condado de Los Angeles, Steve Cooley, le había dicho en una carta al presidente del tribunal que Susan Atkins, encarcelada desde hace 37 años, no debería ser liberada por razones humanitarias.

 Según afrimaba Cooley en su carta, "permitir la liberación de Atkins sería una afrenta a la población de este Estado, al sistema judicial de California y a las familias de las numerosas víctimas de asesinatos".

Morir con dignidad

Entre los que se han mostrado contrarios a su libertad se encuentran algunos de los familiares de sus víctimas. "La señora Atkins debería morir con dignidad en el cumplimiento de su pena. Mi tío murió con dignidad en la peor de las circunstancias", ha afirmado Jay Sebring, sobrino de uno de los asesinados aquella noche.

Considerado como uno de los criminales más peligrosos del país, Charles Manson, de 73 años, fundó 'La Familia' en la década de los 60, una secta con la que cometió varios homicidios por los que cumple hoy una condena a cadena perpetua.