Enlaces accesibilidad

Rajoy pide a la Junta de Andalucía que sea "mucho más diligente" con casos como el de Estepona

  • El líder del PP califica de "hecho desgraciado y terrible" lo ocurrido en el pueblo malagueño
  • Rajoy afirma que todos los concejales implicados deben ser expulsados de sus partidos

Por

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que la Junta de Andalucía "debería ser mucho más diligente" y evitar casos de corrupción urbanística como el investigado en Estepona, donde hay de momento 25 detenidos

El presidente del Partido Popular ha añadido, además, que los concejales implicados deben ser expulsados de sus respectivos partidos políticos.

Aunque ha insistido, en la entrevista de 'En días como hoy' de RNE, en que la mayoría de los cargos públicos son "gente honrada", Rajoy ha señalado que, "sin duda", la operación policial contra la corrupción urbanística llevada a cabo ayer en Estepona "es un hecho desgraciado y terrible".

El presidente del PP ha indicado que hay que "expulsar del partido del que formen parte a esos concejales o a ese alcalde" y que la Junta de Andalucía "debería ser mucho más diligente a la hora de evitar que se puedan producir esas cosas".

Rápida actuación de la Justicia

"Ahora, lo lógico y lo bueno para el interés general es una rápida actuación del fiscal y del poder judicial", ha subrayado Rajoy, quien ha dicho que lo ocurrido en Estepona no "parece que sea un caso de financiación de partidos", sino de "bolsillos propios".

Tras explicar que la ley de financiación de partidos permite a estar organizaciones cubrir sus gastos "de manera bastante razonable", Rajoy se ha referido a la financiación de los ayuntamientos y ha recalcado que "tienen muchos problemas" por la crisis del sector inmobiliario, "de donde recibían buena parte de sus ingresos".