Enlaces accesibilidad

El puente de Legutiano no sufre daños estructurales tras el atentado a la casa cuartel de la Guardia Civil

  • La onda expansiva de la explosión del pasado miércoles no ha resquebrajado los pilares
  • El último atentado de ETA ha causado cuantiosos daños materiales en Getxo

Por

El puente de Legutiano ubicado junto al cuartel de la Guardia Civil, donde ETA hizo estallar una furgoneta bomba con más de cien kilos de goma 2 la semana pasada, no presenta daños en su estructura, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria.

Un subinspector del parque de bomberos de Vitoria y un técnico de la Diputación alavesa realizaron este lunes una revisión visual de la estructura del puente desde la orilla y desde una lancha, y no observaron ninguna anomalía.

Tras esta inspección, se descarta la posibilidad de que la estructura del puente se hubiera visto dañada por la explosión, debido a la proximidad con el lugar del atentado.

El último atentado de ETA se produjo ayer en el barrio de Las Arenas de Getxo. La organización terrorista utilizó una furgoneta-bomba cargada con 60 kilos de explosivo contra la sede del Real Club Marítimo del Abra causando elevados daños materiales también en viviendas y comercios de la zona.

Un trabajador del club marítimo, que vigilaba los barcos atracados en el muelle, ha sido testigo de cómo varios encapuchados abandonaban una furgoneta junto al club, en medio del paseo peatonal de Zugazarte.

En concreto, la furgoneta abandonada era una Citroen Berlingo, el mismo modelo que la utilizada el pasado miércoles en el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano, en el que fue asesinado el agente Juan Manuel Piñuel Villalón.