Enlaces accesibilidad

Zapatero dice que aún no ha pensado en la composición del Gobierno

  • El presidente del Gobierno cree que convencer a Rubalcaba "no será lo más dificíl"
  • Los portavoces del grupo parlamentario socialista han sido ratificados
  • Ramón Jáuregui ha sido elegido secretario general del grupo en el Congreso
  • El líder socialista ha acudido al Congreso a recoger su acta de diputado

Por

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que todavía no ha pensado en la composición de su nuevo gabinete, aunque ha revelado que no cree que lo más difícil sea convencer al ministro de Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que continúe.

Según ha explicado, durante sus vacaciones de Semana Santa en Doñana sólo ha reflexionado sobre los cambios en la dirección de los grupos parlamentarios y ahora es cuando empezará a pensar en los ministros.

Ratificados los cargos elegidos por la Ejecutiva federal

Estas declaraciones han sido realizadas tras intervenir por primera vez ante los diputados y senadores socialistas electos, reunidos en el Congreso, para ratificar los cargos del grupo parlamentario elegidos por la Ejecutiva Federal socialista el pasado lunes.

Han sido ratificados por aclamación sus nuevos portavoces en el Congreso, José Antonio Alonso, y en el Senado, Carmela Silva, así como al resto de la dirección del grupo en ambas Cámaras. El diputado por Álava, Ramón Jáuregui, ha sido elegido secretario general del grupo parlamentario en el Congreso. En el Senado, la secretaría general será ocupada por Ruth Porta.

Al margen de los pronósticos

Jáuregui es uno de los nombres que se han manejado en las quinielas del equipo que Zapatero conformará para la próxima legislatura. Sin embargo, el presidente en funciones ha asegurado que no ha prestado atención a los pronósticos que casi a diario publican los medios de comunicación sobre los nombres que pueden entrar o salir del Gobierno.

Sobre si será complicado convencer a Alfredo Pérez Rubalcaba para que continúe en el Ejecutivo, dado que el ministro de Interior dijo tras las elecciones que tenía que pensar su futuro político, ha considerado que "no será lo más difícil".

Zapatero, moreno tras un descanso en Doñana que ha pasado "comiendo y corriendo", ha aprovechado la vuelta al Congreso para fotografiarse con los tres diputados socialistas electos más jóvenes, dos de ellas con la misma edad que, según ha recordado, él tenía cuando recogió su primera acta.