Enlaces accesibilidad

Zapatero anuncia que está dispuesto a desarrollar nuevos pactos en política antiterrorista

Por
Zapatero anuncia que está dispuesto a pactar en política antiterrorista

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado durante la primera reunión plenaria del Grupo Parlamentario socialista que su intención es establecer de "forma sincera y honesta" pactos en "política antiterrorista" con todos los partidos políticos,  en su afán de "acabar con el sufrimiento" que produce ETA en la sociedad española.

El líder socialista se ha mostrado partidario de "arrinconar los insultos" de modo que "primen los argumentos" en el diálogo con las otras formaciones políticas, y ha expresado su intención de que los próximos cuatro años sean una etapa de "desarrollo de las leyes sociales" aprobadas en la última legislatura.

Rodríguez Zapatero ha agradecido la labor de los hasta ahora portavoces socialistas en el Congreso y el Senado, Diego López Garrido y Joan Lerma, aunque no ha anunciado ningún otro nombramiento de cara a la próxima legislatura.

Además, ha pedido a los diputados de su grupo que trabajen "desde la responsabilidad y fuera de los despachos" por las necesidades de los españoles y sin olvidar el "programa electoral" con el que se presentaron a los comicios del 9-M.

Según el presidente del Gobierno en funciones, el proyecto socialista debe de ser el primero en llegar a las necesidades de la gente. "Y debe ser así porque dos razones. En primer lugar, porque tenemos muchas ganas. Y, en segundo, porque los problemas de los españoles no deben de esperar ni un segundo", ha declarado entre los aplausos de los diputados de su grupo.

"Han sido 11 millones de españoles los que han querido que llevemos a cabo nuestro proyecto. Nos han dado autonomía para hacerlo, desde el diálogo, pero con autonomía", ha afirmado, antes de finalizar su alocución defendiendo que "lo mejor está por venir y está cerca".