Enlaces accesibilidad

El tirón del Santander y el BBVA mantiene el crecimiento de la Bolsa por encima del 3%

  • El Ibex 35 subía al mediodía un 3,24% hasta llegar a los 13.382 puntos
  • El Santander y el BBVA mantienen el crecimiento del parqué español
  • Inmobiliaria Colonial encabeza las ganancias con un 10,26%

Por

La oleada de optimismo que ha contagiado a los mercados de todo el mundo lleva al Ibex 35 ha subir más de un 3% al mediodía.

El principal indicador de la bolsa española ganaba 420 puntos, el 3,24%. El Ibex 35 se ha situado en los 13.382 puntos. El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos los sectores en positivo, sube el 2,87%.

El banco JPMorgan Chase elevó el lunes de dos a diez dólares por acción su oferta para adquirir el banco de inversión Bear Stearns, lo que llevó a la bolsa de Nueva York a cerrar con un avance del 1,52%.

Esta confianza se extendía también a las bolsas asiáticas, y tanto el índice Nikkei de la bolsa de Tokio como los mercados chinos de Shanghai y Shenzhen concluían la sesión con subidas.

En Europa, al igual que en España, los avances del sector bancario han animado a los principales índices, que se apuntaban repuntes superiores al 3%.

En la bolsa española, Inmobiliaria Colonial encabezaba las ganancias del Ibex-35 con una subida del 10,26%. Su crecimiento se produce después de que los bancos acreedores hayan mostrado su apoyo a la línea estratégica de la compañía y a su plan de negocio.

No obstante, era el fuerte tirón de los dos grandes bancos, Santander y BBVA, con repuntes del 3,58 y del 3,04% lo que mantenía al selectivo con subidas superiores al 3%.

En cuanto al resto de pesos pesados del mercado, Telefónica sube el 3,35%, Iberdrola, el 3,05%, Repsol, el 2,01%, y Endesa, el 0,68%.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,555 dólares, mientras el "billete verde" cotiza a 0,643 euros.