Suspendido el deporte en Cataluña por alerta roja por lluvias: el Sabadell - Andorra o el Joventut - Andorra, aplazados
- El Barcelona - Real Madrid de la Liga F, también en riesgo de ser aplazado por las lluvias
La alerta roja por lluvias en gran parte de Cataluña ha afectado de forma directa a varios destacados eventos deportivos durante la jornada del sábado. El partido de la Liga Hypermotion entre el Sabadell - Andorra, previsto para las 18:30h. de este sábado, ha sido aplazado, así como el Joventut - Andorra de la Liga Endesa, también previsto para las 18h.
La Generalitat ha informado de que enviará un ES-Alert para informar de lluvias torrenciales, así como de la suspensión de actividades y movilidad de las 20h de hoy a las 14h de mañana. Previamente, también se habían suspendidos todos los partidos de ligas no profesionales en todas las zonas de la comarca de Barcelona, Girona y Tarragona. Sin embargo, el encuentro entre Kids&Us Manresa - Río Breogán de la Liga Endesa previsto para las 21h. sí que se celebrará al no estar dentro de la zona de peligro.
Varios eventos, en duda
Otros eventos como el IRONMAN de Barcelona del domingo por la mañana han sido cancelados y el Barcelona - Real Madrid de la Liga F, agendado para el domingo a las 17h. está pendiente de confirmación ante unas lluvias torrenciales que podrían dejar hasta 200 litros en Cataluña. El Girona - Mallorca, previsto para las 21h., también está en duda.
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan de Actuación de Emergencia Municipal por riesgo de insuficiencia drenante en fase de alerta ante la previsión de lluvias y tormentas en la ciudad durante las próximas horas.