España no encuentra rival en Marruecos y pone rumbo a semis por la vía rápida
- Las futbolistas de Clàudia Pons han goleado a las marroquíes con una gran actuación de Irene Córdoba (6-1)
- España – Brasil o Japón, viernes en directo, a las 13:30h. en Teledeporte y RTVE Play
La selección española de fútbol sala femenina ya está en las semifinales del Mundial de Filipinas tras vencer sin problemas en cuartos de final a Marruecos (6-1). Laura Córdoba fue la protagonista del día con cuatro goles.
España era la favorita antes del duelo con el país vecino, pero la superioridad ha sido tan clara, que el partido ya estaba encarrilado en el primer minuto y medio de juego.
El combinado dirigido por Clàudia Pons llegaba a la cita tras clasificarse primera del Grupo B, con tres triunfos claros ante Tailandia (5-2), Colombia (5-1) y Canadá (0-7). En total, España suma 23 goles a favor y solo cuatro en contra después del partido ante las norteafricanas.
Ahora, muy probablemente, España se medirá este viernes a Brasil en las semis del Mundial en Manila, en una final anticipada de un torneo que está dominado por cuatro selecciones.
Las cariocas disputarán su partido de cuartos el martes ante Japón y, salvo sorpresa mayúscula, serán las rivales de las españolas en el PhilSport Arena de Manila, mismo escenario que ha presenciado la goleada de las españolas a las marroquíes.
En la otra semifinal está Argentina, que también espera rival de los cuartos de final que, a priori, serán los más igualados y que enfrenta a Italia y Portugal.
España sentencia el duelo en 90 segundos
El partido no pudo tener mejor guion para las chicas de Clàudia Pons, que sin que hubiese pasado el primer minuto y medio de juego ya iba ganando por 3-0. Por si fuera poco, el 'hat trick' fue obra de la misma futbolista, Irene Córdoba, la mejor del duelo.
La jugadora del Futsi Atlético Navalcarnero anotó el primero de su 'póker' a los 14 segundos, tras aprovechar una asistencia al segundo palo de Samper. Medio minuto después y casi cuando estaba celebrando el primero, llegó el segundo.
De nuevo, Irene Córdoba remataba casi en una jugada similar, pero desde el otro lado y asistida por María Sanz, el segundo del día. Y poco menos de 60 segundos después llegó la sentencia de un partido que tuvo solo un color, el rojo.
Otra vez la madrileña mandaba al fondo de la red otra asistencia, esta vez por el centro, de Irene Samper. Con 3-0 a favor y toda la primera parte por delante, se antojaba difícil la reacción de Marruecos, que intentó sorprender a la desesperada con portera-jugador para intentar generar superioridades para acortar distancias.
Las futbolistas de Adil Sayeh lograron marcar el de la honra a los 12 minutos, gracias al acierto de Nadia Laftah en un error de la zaga española, que aflojó sus pretensiones al tener el duelo muy de cara.
La segunda parte comenzó como la primera, con un gol inicial de Irene Córdoba, que lograba su 'póker' del día en otra buena triangulación del equipo que dirige Clàudia Pons. Marta López e Irene Samper completaron la goleada a Marruecos que ha refrendado el pase a semifinales de España.