'Forever 20', el homenaje permanente del Liverpool al fallecido Diogo Jota
- Los jugadores llevarán impreso en sus camisetas el emblema 'Forever 20' durante la temporada
- Además, se va a crear una estatua en honor al portugués que se colocará en Anfield
Diogo Jota, el jugador del Liverpool que falleció en un accidente de tráfico a principios de julio, será recordado para siempre en el Liverpool. Así lo ha confirmado el club inglés que ha destacado que hará "un homenaje permanente" para recordar a su exfutbolista y a su hermano André Silva, fallecidos el 3 de julio en un accidente de tráfico en Zamora.
Desde el trágico accidente, Anfield se ha convertido en un lugar de culto y peregrinaje, llegando sus alrededores de flores, bufandas, tarjetas y camisetas, que han ido depositando los aficionados. Así, el Liverpool confirmó que estos tributos físicos han sido retirados y almacenados, mientras que los tributos florales serán compostados y utilizados en los parterres de Anfield y las instalaciones de entrenamiento. Los objetos restantes se reciclarán y se utilizarán para crear una escultura conmemorativa permanente en Anfield.
Además, los jugadores llevarán impreso en la camiseta el emblema 'Forever 20' -en referencia al número de Jota, ya retirado- en sus camisetas y chaquetas del estadio durante la temporada.
"Los artefactos restantes serán reciclados por una empresa especializada y utilizados para ayudar a crear una escultura conmemorativa permanente que se convertirá en un futuro punto focal de recuerdo en Anfield. Mientras tanto, se ha creado una zona temporal de reflexión en Anfield para que la gente pueda seguir presentando sus respetos", indicó la entidad 'red'.
El club anunció a principios de mes que el número 20 del equipo sería retirado en su honor en todas las categorías, incluidos los equipos femeninos y la academia.
El Liverpool rindió homenaje a Jota y Silva durante su amistoso contra el Preston el 13 de julio, en el que los aficionados corearon el nombre de Jota. También se rendirá homenaje a Jota antes de los partidos de pretemporada de los 'reds', en los que se colocará una ofrenda floral antes del saque inicial en Hong Kong, Tokio y Anfield.
La temporada del Liverpool en la Premier League arrancará el 15 de agosto con un encuentro contra el Bournemouth, en el que se celebrará un acto conmemorativo con un mosaico especial de aficionados y un minuto de silencio.