Enlaces accesibilidad

España sigue de fiesta en el Mundial de Singapur con un bronce en la final de técnica por equipos

  • China fue campeona del mundo con siete puntos por delante de Rusia, que fue plata
  • España suma su quinta medalla en los siete ejercicios en los que ha participado
Así ha sido el ejercicio de España en la final técnica por equipos del Mundial de Singapur 2025

España continúa la senda de las medallas en el Mundial de Singapur 2025 con un nuevo bronce en la rutina técnica por equipos. Rusia desplazó del primer puesto a las españolas tras un impresionante 300.6183 hasta que China se convirtió en campeona del mundo con un imperial 307.8001 de puntuación que les daba el oro, derrotando por primera vez al país que compite bajo la denominación de 'Equipo Neutral'. La tercera medalla mundial consecutiva en la prueba tras el oro de 2023 y la plata de 2024.

El equipo compuesto por Cristina Arámbula, Txell Ferré, Marina García, Lilou Lluis, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña e Iris Tió brilló con un excelente 294.8575 de puntuación con 172.7325 de de ejecución, 45.800 de dificultad, muy por debajo de las rusas y las chinas, y un gran 122.1250 de impresión artística.

Al ritmo de su clásico Everybody de los Backstreet Boys, las chicas de Andrea Fuentes maravillaron sobre la piscina y la propia Fuentes terminó fundida en un abrazo con Judith Requena, la otra entrenadora de la selección, conscientes de que se avecinaba otra medalla para el casillero español. De nada le valió a las de españolas superar en más de tres puntos en la impresión artística al conjunto ruso, ya que el mayor grado de dificultad del ejercicio de las eslavas les permitió superar al conjunto español.

China se volvió a presentar como el gran equipo a batir de la mano de la exseleccionadora española Anna Tarrés con una interpretación que rozó la perfección del tema 'Wukong'.

Sigue el idilio mundial

La natación artística sigue cosechando medallas, después del histórico oro de Iris Tió en sólo libre esta mañana. En rutina libre por equipos, el equipo de Fuentes rozó la plata y se tiñó en bronce tras superar un 'base mark' que acabó con una puntuación final de 321.1328. Para Tió ha sido la cuarta medalla en estos mundiales, tras el oro en solo libre, el bronce en solo técnico y el bronce en rutina libre por equipos. Además, Dennis González también se ha colgado una plata en solo técnico y aún tiene pendiente su participación doble en el dúo mixto junto a Mireia Hernández y en el acrobático.