El equipo español roza la plata y se tiñe de bronce en el libre de natación artística en el Mundial de Singapur
- Las chicas de Andrea Fuentes se han quedado con una puntuación final de 321.1328, tras el 'base mark' de los jueces
- China se ha adjudicado el oro (348,4779 puntos) y Japón la plata (334,7232 puntos)
La natación artística española sigue de enhorabuena. El equipo español ha sumado el bronce en la rutina libre, tras lograr una puntuación de 321.1328; un resultado que le permite regresar al podio de una final de libre más de una década después en un certamen mundialista, con la China de Anna Tarrés conquistado su cuarto título consecutivo.
El conjunto español, integrado por Cristina Arámbula, Txell Ferré, Marina García, Dennis González, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña e Iris Tió, se ha quedado a veintisiete unidades de China, que ha revalidado el título universal conquistado el pasado año en Doha con una puntuación de 348,4779.
El podio lo ha completado Japón, que se logró la medalla de plata con un total de 334,7232 puntos, trece unidades más que el equipo español, que se vio lastrado por una marca base en uno de sus elementos.
A la cuarta fue la vencida
Después de tres Mundiales seguidos terminando cuarta, España, que fue segunda en la preliminar, se subió al cajón por primera vez desde Barcelona 2013, y lo ha hecho con una apuesta novedosa y arriesgada, con un equipo mixto con Dennis González acompañando a Iris Tió, Txell Ferré, Paula Ramírez, Cristina Arámbula, Alisa Ozhogina, Marina García Polo y Sara Saldaña.
Ni siquiera un 'base mark' en el penúltimo híbrido arruinó 'La locura' -nombre de la rutina ejecutada- del equipo dirigido por Andrea Fuentes, que aun así se subió al podio, aunque cambió el color de la presea. Sus 321.1328 puntos -60.5950 en dificultad, 171.2828 en elementos y 149.8500 en impresión artística- le permitieron asegurarse medalla a falta de solo un equipo por salir.
Dennis González, primer hombre en subirse a un podio de equipo
Con este resultado, Dennis González se convierte en el primer hombre en subirse a un podio de equipo en un Mundial de artística. China, con la exseleccionadora Anna Tarrés al frente, volvió a mostrarse intratable (348.4779) para colgarse su cuarto oro consecutivo, mientras que Japón (334.7232) se adjudicó la medalla de plata.
La delegación española suma ya tres metales en los Mundiales de Singapur, después de que el propio González se alzase con la plata el sábado en la final de solo técnico masculino y de que Iris Tió consiguiese el bronce también en solo técnico.
Horas antes de participar en la final de equipo, Tió ya había saltado a la piscina para la preliminar de solo libre, donde logró un tercer puesto y un cómodo pase a la final. Con una tarjeta de 235.3063 puntos con su 'Hymne à l'amour' de Edith Piaf, terminó solo por detrás de la china Huiyan Xu (238.7737) y de la rusa Vasilina Khandoshka (238.2762).