Enlaces accesibilidad

Marcus Rashford, la opción 'low cost' del Barcelona tras las 'calabazas' de Nico Williams y Luis Díaz

  • El extremo inglés llegará para completar un 'once' que quiere aspirar a todo esta nueva campaña
  • A falta de hacerse oficial, Barcelona y Manchester United han cerrado su cesión por una temporada con opción a compra
Rashford, el nuevo refuerzo del Barcelona que es una incógnita.
Rashford, el nuevo refuerzo del Barcelona que es una incógnita. EFE

Ni Nico Williams ni Luis Díaz, el nombre que reforzará la delantera del FC Barcelona será Marcus Rashford. Ya solo es cuestión de horas que se haga oficial que el inglés llega por una temporada en calidad de cedido con opción a compra desde el Manchester United por unos 35 millones de euros, si se llegase a ejercer.

El futbolista, de 27 años, llega a la Ciudad Condal después de una operación rápida que se ha cerrado este fin de semana. Rashford no era la primera ni la segunda opción del actual campeón de Liga, pero sí la más económica y fiable para cumplir con el 'fair play' financiero.

La que fue la joven promesa de los 'diablos rojos' hace una década, se ha convertido en un lastre para el equipo de Manchester, que ha dado por perdido a un jugador que estaba llamado a marcar una época.

El extremo zurdo recaló en las filas del Aston Villa de Emery en el pasado mercado invernal para relanzar una carrera que estaba algo más que estancada, pero solo disputó 17 partidos en los que marcó cuatro goles y dio cinco asistencias.

Flick, el recuperador de casos complicados

Ahora, Hansi Flick tendrá la misión de reconectar con el fútbol al que un día fue la promesa del fútbol británico. El entrenador alemán tiene experiencia en recuperar casos complicados y, si no, que se lo pregunten a Raphinha, Lewandowski o Íñigo Martínez.

Los tres jugadores no estaban en su mejor momento cuando Flick llegó al Barcelona la pasada campaña y ahora son tres imprescindibles del equipo. El delantero polaco ha realizado su mejor campaña desde que fichó por el Barça, con sus 42 goles. Además, se vio privado de luchar con el 'pichichi' y por la 'bota de oro' con Mbappé por culpa de una lesión en el tramo final de la campaña.

Peor estaba la relación de Raphinha con Barcelona, quien llegó a confesar que pensó en salir del equipo, Sin embargo, la llegada de Flick supuso para el brasileño algo más que un soplo de aire fresco. Encontró su lugar en el campo y se ha convertido en titular indiscutible y ha sido uno de los mejores del plantel, junto a Lamine, Lewandowski y el mismísimo Pedri.

Ahora, Rashford podría convertirse en una nueva obra del entrenador germano, aunque tendrá que ganarse un puesto en un 'once' muy asentado y donde su puesto está ocupado, precisamente, por uno de los futbolistas más en forma de Europa de la pasada temporada, Raphinha.

¿El despertar de Rashford?

Velocidad, desborde, visión de juego y olfato goleador; el futbolista del Manchester United tiene todas las cualidades para ser un hombre destacado dentro del Barcelona, pero la falta de concentración y motivación han sido un lastre a lo largo de su carrera.

Esta opción de Rashford ha llegado tras el sonado nuevo 'no' de Nico Williams al Barcelona. Laporta soñaba con hacerse con sus servicios para completar un conjunto que hubiese puesto la guinda para luchar por la Champions la 25/26.

Rashford llega tras estar cedido en el Aston Villa.

Rashford llega tras estar cedido en el Aston Villa. EFE

El extremo zurdo decidió renovar a última hora con el Athletic, lo que hizo que el Barcelona tuviese que cambiar de mercado para reforzar su delantera. El siguiente en el casillero era Luis Díaz, pero las pretensiones económicas del Liverpool hicieron que las cosas tampoco llegasen a buen puerto.

Esta opción 'C' del club blaugrana se ha convertido en una realidad y, a pesar de no conllevar riesgos económicos, ya que llega en calidad de cedido, sí que comporta un riesgo deportivo por su rendimiento irregular. Un 'contra' que queda en las manos de Flick, un 'hermano mayor' que es capaz de sacar la mejor versión de cada futbolista.